Rescatados con gozo
Rescatados • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Texto: “Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso” Luc. 15:4.
I. Introducción
I. Introducción
Ilustración
John Harper de Glasgow, Escocia, quien se encontraba en el Titanic la noche en que se hundió, él es uno de los hombres que, cuando comenzó la alocada carrera hacia los botes salvavidas, gritó: «Dejen que las mujeres, los niños y los que no son salvos suban a los botes salvavidas». Luego le dio un beso “de despedida por última vez a su única hija, Nana, y se la entregó a uno de los oficiales del barco a bordo de un bote salvavidas. Pronto se encontraba en las heladas aguas del Atlántico.
Lo siguiente es la descripción de Ned de lo que sucedió a continuación:
Preocupado no por su vida, sino por las de los que morían a su alrededor, Harper, con su último aliento nadó hasta las almas que morían y clamó para que fueran salvas: «Crean en el Señor Jesucristo y serán salvos».
Cuando se le iba acabado la fuerza, Harper llamó a un hombre que se aferraba a un pedazo de madera:
“—¿Es usted salvo?
—No —fue la respuesta.
A los pocos segundos, Harper y el hombre se pusieron en contacto otra vez:
—¿Todavía no es salvo?
—No —fue la respuesta de nuevo.
—Crea en el Señor Jesucristo, ¡y será salvo! —gritó Harper la “última vez y, dicho esto, se hundió debajo de las olas. Al joven que se aferraba a la madera lo rescataron y, más tarde, testificó que en realidad aquella noche había sido salvo, no solo por el barco de rescate, sino por las palabras de John Harper.
La salvación de este hombre, no sólo se debe a permanecer aferrado a una madera sino más bien al maravilloso acto de Jesucristo de ir a buscar a los pecadores y ponerlos sobre sus hombros después de ser rescatados.
Observaremos esta ocasión la tarea final del Dios después de encontrarte, Él nos restaura y su misión final es llevarnos a su hogar.
II. Cuerpo
II. Cuerpo
1. “Al encontrarla”.
1. “Al encontrarla”.
A. Dios he hecho todo para encontrar al hombre, el plan de salvación.
a. Por lo tanto, la redención no fue una improvisación ulterior... sino un propósito eterno que habría de cumplirse para bendición no sólo del átomo que es este mundo, sino en beneficio de todos los mundos que Dios ha creado MGD 129.2
B. Este es un acto valeroso y lleno de ternura y amor.
C. Observemos que al encontrar a la oveja, no se le reclama, más bien, se le apapacha.
D. La oveja puede ser encontrada en diferentes lugares:
a. En los matorrales.
b. En la zarza atorada.
c. A punto de ser devorada
A. ¿cómo te encontrará Dios? Caso del hermano Julian
a. Sin salud.
b. Sin familia
c. Sin trabajo
B. ¿Cómo quieres que te encuentre?
C. Dios ha venido esta noche a buscarte:
a. Indiferencia.
b. En el pecado.
c. En el vicio.
d. En la muerte.
2. “La pone sobre sus hombros”.
2. “La pone sobre sus hombros”.
A. Después de haber encontrado la oveja, al pastor todavía le queda el trabajo más duro, transportar la pesada oveja hasta el rebaño.
a. Ahora que te encuentras con el Señor, empieza un camino largo que nos llevará hasta la venida de Cristo Jesús.
b. “Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese” (Flp 1:6 PDT).
B. Muchos se confunden, piensan que aceptar a Jesús es el fin de su camino, no saben, que aceptar a Jesús es el comienzo de su vida Cristiana.
C. Cuando se encuentra a la perdida, la tarea de restauración no ha hecho más que comenzar.
a. “Soy yo, el SEÑOR, quien te habla: «Vengan y arreglemos el pleito.
Aunque sus pecados sean como el rojo encendido, ustedes quedarán tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como la púrpura, ustedes serán tan blancos como la lana” (Isa. 1:18 PDT).
C. Mira la actitud de Dios:
a. No te lleva arrastrando.
b. No te golpea.
c. No te juzaga.
d. No te galonea.
D. Dios te restaura.
a. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Jn 1:9).
i. Perdona.
ii. te limpia.
b. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nueva” (2 Cor 12:17).
3. “gozoso” (Lc 15:5).
3. “gozoso” (Lc 15:5).
A. “y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: «Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido” (Luc. 15:6).
a. Reune a sus amigos.
b. Se alegran.
c. El cielo se alegra de verte aceptar a Jesús.
d. Hace fiesta.
e. Más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente.
f. “Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (Luc. 15:7)
4. Te lleva de vuelta al hogar
4. Te lleva de vuelta al hogar
“y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: «Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido (Luc. 15:6).”
A. Dios tiene un propósito especial para tu vida.
B. El quiere llevarte hasta su hogar
a. “Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros” (Jn 14:3).
III. Conclusión
III. Conclusión
Jesús quiere ponerte en sus hombros para llevarte de vuelta al hogar, su actitud es de amor, compasión y perdón; él quiere rescatarte en medio de cualquier situación en la que te encuentres, tu vida puede ser un milagro de rescate como el caso de Aya.
Ilustración
En medio de la emergencia que enluta a Siria y Turquía (febrero 2023) fue rescatada una bebé que se encontraba unida a su madre mediante el cordón umbilical.
La niña fue la única sobreviviente de su familia y se recupera en un centro médico
En los videos difundidos el lunes 6 de febrero 2023, se observa a un grupo de rescatistas que sacan a la bebé de los escombros. Sobre el estado de salud de la bebé se conoce que "está estable pero tiene algunas costillas rotas y esto sanará con el tiempo", dijo a La Agencia Alemana de Prensa el médico Hani Maarouf.
Aunque la bebé no tenía nombre, el personal del hospital decidió llamarla Aya, "para dejar de llamarla recién nacida", dijo el doctor Hani Maarouf en el Hostpial Cihan. Su nombre significa 'una señal de Dios' en árabe, y su caso ha sido calificado como un milagro.
Aya está siendo alimentada por la esposa del médico Khalid, quien se convirtió en madre hace cuatro meses (antes de febrero de 2023). En cuanto a su adopción, el hospital ha recibido varias llamadas de familias que quieren hacerse cargo de esta bebé milagro.
La madre murió junto con otros miembros de la familia y ya miles de personas se han ofrecido a adoptar a la pequeña Aya.