Imago Dei (Celula CDS Zoom)

Notes
Transcript

Textos

Genesis 1:26–30 BTX IV
Y dijo Elohim: Hagamos a un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó. Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra. Y dijo Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla, que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento. Y a toda bestia de la tierra y a toda ave de los cielos, y a todo lo que repta sobre la tierra, en los cuales hay vida, toda hierba verde le será por alimento. Y fue así.
Génesis 1:26 sólo puede entenderse en el contexto de una antigua estatua de Yahvé... la humanidad es considerada como la estatua de Dios... Los términos 'imagen' y 'semejanza' se utilizan como sinónimos para denotar una 'estatua'. Los humanos fueron así creados para ser estatuas vivientes de la deidad... No había necesidad de una imagen divina porque los humanos representaban a Yahvé como lo habría hecho una estatua”.
-Nier Herbet (1997) En busca of YHWHs Cult Statue en el primer templo
“Para apreciar toda la fuerza de esta teología de la imagen de Dios en la humanidad, debemos tener en mente el papel de los ídolos en la religión del antiguo Cercano Oriente... donde un ídolo se configura como la presencia real del dios. Debido a que realmente se cree que el dios habita en la imagen, la imagen es el dios, y su cuidado y veneración adecuados garantizan los beneficios y la protección del dios para la comunidad adoradora... Con esta comprensión de las imágenes divinas asumidas, [Génesis 1] tiene un enfoque claramente enfocado. Antropología teológica: La humanidad debe ser los ojos, los oídos, la boca, el ser y la acción del Dios creador dentro de su creación... Este punto le da a la prohibición bíblica de la idolatría su fundamento más fuerte posible: que los humanos hagan un ídolo es una tontería porque falla. apreciar que según el orden original de la creación, es la humanidad la que funciona en relación con Dios como lo hacen los ídolos en relación con sus dioses”.
-Fletcher-Louis, Crispin (2004) “El cielo en la tierra: El Templo en Teologia Biblica
Psalm 8 BTX IV
Al director del coro, sobre guittit. Salmo de David. ¡Oh Yhvh, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra! Has puesto tu majestad sobre los cielos. De la boca de los niños y de los que maman, Estableciste la alabanza frente a tus adversarios, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que Tú afirmaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, El hijo de Adam, para que lo consideres? Lo hiciste un poco menor que los ángeles, Lo coronaste de gloria y honor. Lo haces señorear en las obras de tus manos, Pusiste todas las cosas debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y también los animales del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar, Todo cuanto atraviesa las sendas de los mares. ¡Oh Yhvh, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra!
Genesis 9:6 BTX IV
El que derrame sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Elohim hizo Alef-Tav al hombre.
1 Corinthians 15:47–49 BTX IV
El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo. Como el terrenal, así también los terrenales, y como el celestial, así también los celestiales. Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial.
Hebrews 1:3 BTX IV
quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Colossians 1:15 BTX IV
Él es la imagen del Dios invisible, El primogénito de toda creación,
2 Corinthians 3:18 BTX IV
Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.
2 Corinthians 4:4 BTX IV
en los cuales el dios de este siglo cegó las mentes de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es imagen de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.