Presentación de niños

Sermones especiales.  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 324 views
Notes
Transcript
La dedicación o presentación de niños no se trata de un compromiso que los padres hacen por iniciativa propia, sino más bien es una respuesta a la obligación que Dios ya nos ha dado de enseñar el evangelio a nuestros hijos, de generación a generación (Sal. 78).
A través de esta ceremonia oramos y buscamos que los padres entiendan la importancia de la iglesia local como una comunidad de fe, por encima de todas las demás actividades extracurriculares. Ellos deben confirmar su entendimiento de la importancia de no descuidar el matrimonio por el error de priorizar a los hijos, pues la relación de esposos constituye un modelo de la relación entre Cristo y su iglesia y testifica a nuestros hijos el mensaje del evangelio.
Finalmente, a través de este esfuerzo buscamos afirmar la importancia del hogar como el ministerio a tiempo completo de los padres. La reunión de la iglesia solo toma dos o tres horas de nuestra semana y sirve como un refuerzo importante a la instrucción nuestra y de nuestros hijos, pero jamás debemos olvidar que el mayor impacto e influencia que recibirán los hijos no viene del mundo ni de la iglesia, sino de los padres en el seno del hogar.
Si los reconocemos como la herencia y recompensa de Dios, entonces trabajaremos con esfuerzo y dedicación para presentarlos ante el Señor no solo en una ceremonia, sino comprometiéndonos para hacerlos discípulos fieles que conocerán y servirán a Dios por el resto de sus vidas.
Comprometidos con la fe cristiana.
Miembros de la iglesia.
- Compromiso de los padres hacia Dios
Están aquí por voluntad propia y por qué quieren honrar a Dios como familia.
saben que sus hijos son un regalo de Dios.
saben que Dios les da todo lo que necesitan para ser una familia que ponga en alto el nombre del Señor.
- Compromiso de los padres hacia la iglesia y viceversa
* Viendo a la iglesia como una familia extendida en la fe, quienes tiene el ministerio de ayudarles y acompañarlos en su paternidad.
Están comprometidos en enseñarles que es vivir dentro de una comunidad de fe.
están dispuestos a enseñarles los Valores bíblicos a sus hijos y modelárselos con su ejemplo.
está esta iglesis ofrecer consuelo, consejos, apoyo y la Verdad de Dios para que esta familia de testimonio de la Relación de Dios con nosotros.
Salmo 78:1–8 NBLA
Escucha , pueblo mío, mi enseñanza; Inclinen ustedes su oído a las palabras de mi boca. En parábolas abriré mi boca; Hablaré enigmas de la antigüedad, Que hemos oído y conocido, Y que nuestros padres nos han contado. No lo ocultaremos a sus hijos, Sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del Señor, Su poder y las maravillas que hizo. Porque Él estableció un testimonio en Jacob, Y puso una ley en Israel, La cual ordenó a nuestros padres Que enseñaran a sus hijos, Para que la generación venidera lo supiera, aun los hijos que habían de nacer, Y estos se levantaran y lo contaran a sus hijos, Para que ellos pusieran su confianza en Dios, Y no se olvidaran de las obras de Dios Sino que guardaran Sus mandamientos; Y que no fueran como sus padres, Una generación porfiada y rebelde, Generación que no preparó su corazón, Y cuyo espíritu no fue fiel a Dios.
La iglesia pareciera no tener responsabilidad o muy poca, pero no es así. Puesto que a todos se nos ha encomendado la responsabilidad de la familia de la fe.
Esta ceremonia no caduca cuando termine nuestro servicio.
Lo que celebramos en cada una de esas presentaciones o dedicaciones es un recordatorio de un compromiso eterno al cual Dios nos ha llamado como padres y como iglesia de velar por nuestros hijos, guiándolos con el evangelio porque reconocemos que, finalmente, le pertenecen al Señor y eso afirmamos a través de esta ceremonia.
Ustedes padres necesitan recordar esta verdad del evangelio y de la paternidad, de modo que sean alentados al recordar su rol y función dentro de la amplia familia de la fe a la que pertenecen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more