ACCIÓN DE GRACIAS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
Handout
“Thanksgiving Day”
“Thanksgiving Day”
Seamos agradecidos
Seamos agradecidos
Seamos agradecidos con nuestros padres, con nuestros hermanos en Cristo, con el vecindario y trabajo que tenemos.
Seamos agradecidos con Dios por la salvación.
Circunstancias cuando nos cuesta expresar gratitud.
Un hogar arruinado por el divorcio, por padres que abandonaron el hogar, pues fueron arrastrados por la codicia de placeres o riquezas de este mundo.
Tal vez hijos que se apartaron del hogar a pesar de haber tenido padres piadosos.
A pesar de estas dificultades la Palabra de Dios nos da consuelo.
La misericordia de Dios
La misericordia de Dios
No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.
Dios sabe de nuestra condición de ser una raza caída por el pecado, y ha provisto una solución en su misericordia.
Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
También nosotros podemos liberarnos de esa amargura a través del camino del perdón. El perdón aleja la amargura. Ser perdonado depende de que perdonemos a otros.
Instrumentos de reconciliación
Instrumentos de reconciliación
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.” »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Hemos sido llamados a reconciliación, a la restauración.
Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.
Un abrazo es sanador. Dios nos abraza en su amor y misericordia.
El padre que recibe al hijo perdido
El padre que recibe al hijo perdido
Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’ ”. »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo”. »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.
Un nuevo enfoque
Un nuevo enfoque
Debemos recordar que somos "extranjeros y peregrinos" en esta sociedad y que, por mucho que nos guste por la comodidad que disfrutamos, poca o mucha, no somos de aquí.
La tierra prometida para los creyentes no es vivir en una sociedad desarrollada y próspera, o tener abundancia de bienes materiales.
Nuestra tierra prometida está en la infinita abundancia espiritual del evangelio y en la morada que Cristo está preparando para nosotros.
Nuestra final y auténtica cena de Acción de Gracias será el día en el que finalmente Cristo y su iglesia sean reunidos para habitar eternamente.
Mientras tanto, celebremos hoy el Día de Acción de Gracias, principalmente a Dios por la nueva vida que tenemos en Cristo.
Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
¡Feliz Día de Acción de Gracias!
¡Feliz Día de Acción de Gracias!
¿Aún hallas dificultad para perdonar? Hoy es el día de perdonar, de reconciliar, de restaurar.
Estudios clínicos han comprobado que el perdón y el abrazo de reconciliación tienen efectos sanadores. Por tanto, expresemos gratitud de haber sido perdonados, expresemos gratitud a los que nos rodean.
Es el inicio de un nueva etapa en tu vida. Nuestra actitud debe ser la de agradecer a Dios en todo, sea en todo lo bueno, pero también por las situaciones difíciles, pues nos ayudan a madurar, y crecer.
Oremos agradecidos a nuestro Dios. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!