Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 45 views
Notes
Transcript

22 de noviembre

Jeremías 23:28 RVR60
El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
“Para ejercer poder, para tener fortaleza, para alcanzar el éxito tal como el Señor lo concibe, para tener un consuelo verdadero y la verdadera ayuda, para alcanzar a las personas y salvarlas, lo único que uno necesita es usar la Palabra del Señor. Que nada nos tiente ni nos aparte de ella”. Gosdeck, D.
Los sueños, serie de imágenes mentales, pensamientos y emociones que ocurren mientras dormimos se habían convertido en la fuente de revelación predilecta de los falsos profetas que se habían levantado en el exilio judío en Babilonia, en el tiempo de Jeremías.
Pero como la paja con el grano de trigo difieren en valor, así Dios le dice a Jeremías, que no se puede comparar el valor de un sueño con lo que Dios ha dicho en su Palabra verdadera.
Ante la aparición de tantos falsos profetas, falsos maestros o falsos consejeros, Dios transmite a Jeremías los siguientes consejos que debería tomar en cuenta:
- Verifiquen si la persona que les está profetizando tiene el respaldo de una vida de devoción piadosa con Dios y tiene la intención de dirigirte hacia esa clase de vida.
- Sepan hacer la diferencia en el mensaje que están recibiendo: es solo producto de imagénes, pensamientos y emociones de alguién que tal vez tenga una buena intención pero no tiene el conocimiento verdadero para resolver nuestra situación.
- Es la palabra que estoy recibiendo una invitación verdadera a acercarme a Dios o tiene el propósito de buscar una solución en mi mismo, en un modelo humano de solución de problemas alejándome de la posibilidad de encontrar una respuesta en Dios para mi problema.
- Es el consejo que estoy recibiendo una medida de alivio de mi situación, una forma de escape temporal o señala directamente cual es mi problema, busca resolver de raíz mi situación confrontando mi pecado, mi necedad o incredulidad con lo que Dios dice en su Palabra.
En un mundo donde hay abundancia de personas ofreciendo soluciones a problemas, debemos buscar a aquellos que han encontrado en Dios respuesta a los problemas mediante un estudio profundo de las Sagradas Escrituras para dar el consejo de Dios y no lo que sus pensamientos, imaginación o emociones puedan transmitir.
Debo preguntarme, ¿Estoy buscando realmente el consejo de Dios para encontrar solución a mis problemas o solo buscando alguien que me haga sentir bien mientras paso el problema?
Debo vivir una vida de devoción cercana a Dios que me permita saber discernir cuando él está hablando, de cuando la imaginación humana me quiere dirigir.
Oremos,
Padre permite que este día mediante la oración yo pueda entrar en el lugar secreto donde puedo ver y escuchar tu Palabra
Gracias porque nos has dado por tú Espíritu el don discernir entre la paja y el trigo, gracias por que podemos encontrar también hombres como Jeremías en nuestro tiempo que usan tu Palabra como martillo que quebranta la piedra.
Quisiera pedir que mi mente controlada por tú Santo Espíritu pueda ser guiada día a día por el consejo de tu Palabra.
Oro por los que en este momento necesitan ser libres de falsas enseñanzas que les alejan de Dios, malos consejos que los están llevando a tomar malas decisiones, falsos sueños que los hacen esperar lo que Dios no ha preparado para ellos.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more