Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 46 viewsNotes
Transcript
27 de noviembre
27 de noviembre
Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
Llama la atención el título que Jesús utiliza para referirse a si mismo en este versículo: “Hijo del Hombre”. Este título lo usa para describir su propia humanidad con la cual el Hijo de Dios habría de enfrentar la tarea de redención, la cual tendría que realizar, sufriendo muchos padecimientos, soportando el desprecio de quienes primero debían reconocerle como Mesías, entregando su cuerpo a la muerte y levantándose victorioso de la tumba.
Jesús se aplica, a sí mismo, el título que usa Daniel para describir al Mesías que habría de aparecer en los último tiempos.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Es en esta naturaleza humana que Jesús dio a conocer claramente el propósito y características de su ministerio a sus discípulos de manera que ellos pudieran entender quien era él, el Hijo de Dios.
Es a través de Jesús que debemos entender claramente los planes de Dios para la humanidad.
Es a través de Jesús que podemos entender el llamado que Dios nos hace a seguirlo, aunque para nosotros no tenga sentido.
Es a través de Jesús que podemos entender el verdadero valor de la vida de entrega y servicio.
Es a través de Jesús que podemos entender cuales son las cosas que realmente importan en esta vida, que sirven para recibir la recompensa eterna.
Pero para ello no solamente debemos identificarnos con el niño que al nacer fue puesto en el lugar donde comían los animales, tenemos que reconocer al hombre único y especial que sufrió el desprecio y rechazo y voluntariamente entrego su vida para que nosotros pudiesemos de la vida que él nos ofrece. Eso tenemos que entenderlo claramente.
Dios nos mostró a través de Jesús claramente cual es el camino a él. Jesús en su humanidad nos enseñó la necesidad de un verdadero y perfecto sacrificio para nuestra redención; Jesús en su humanidad abrió el camino por donde nosotros debemos transitar. Sufrimiento y dolor, rechazo y muerte solo pueden ser vencidos cuando confiamos en él.
Hijo de Dios hecho hombre, la verdad que no puede ser negada o rechazada porque corremos el peligro de ser instrumentos de Satanás.
La enseñanza más digna de ser creída contiene lo siguiente: Una virgen que concibe y da a luz, un niño hecho hombre, sufriendo rechazo y padecimientos por quienes ha de morir, un hombre muriendo en una cruz, una tumba vacía que no pudo retenerlo. ¿puedes entenderlo?
Me toca aceptar en mi vida la verdad de un hombre que no importando sufrimientos y rechazo, por amor, entregó su vida por mi. ¿Tu también crees en esa verdad?
Oremos,
Gracias porque al invitarme a poner mi mirada en Jesús puedo entender cual ha sido tu propósito para mi vida, entender mi llamado, valorar lo que tú realmente valoras.
Hoy te pido que me ayudes a superar cada rechazo y sufrimiento que paso, con la confianza de quien es poderoso para levantarme en cualquier situación.
Te pido por los que no pueden entender la razón de sus tribulaciones y sufrimientos, los que en débil humanidad tienen que soportar rechazos y padecimientos, que ellos puedan encontrar en Jesús fortaleza, consuelo y libertad de su situación.
En el nombre de Jesús, amén
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com