Señal del fin-El valle de los huesos secos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript
Ezekiel 37:11 “Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.”
Ezekiel 37:26–27 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

Introducción

Me parece interesante que todas las religiones aparte del cristianismo comiencen con el tema del hombre buscando a Dios, solo la biblia empieza con el tema de Dios buscando al hombre.
Es curioso que cuando una persona esta perdida lo primero que se pregunta es dónde estoy?
Imaginese usted recibe una llamada de una persona que quiere venir a el templo y le dice que esta perdido y que creía que podia llegar solo pero que no encuentra la dirección y usted entonces le preguntara: Dónde estás ahora?
Estaremos mirando la relación que tiene esta profecía con las señales del fin.

Israel es el reloj profetico del mundo.

El profeta Ezekiel recibe una vision para el tiempo del fin. Vision en la que se profetiza que el pueblo de Israel será una nación y que un día todos serán parte de un reino milenial donde se experimentara la verdadera paz con toda la creación

La profecía es un punto de conexión (Como el Metro) con las generaciones a travez de la iglesia para que no se pierdan o queden atrapados en el tiempo

Ephesians 3:21 “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
Las generaciones deben de conectar unas con otras y el punto de referencia será la profecía a travez de la iglesia.
Un dia cesará o quedara inactiva o fuera de uso porque se cumplirá con el regreso del Jesucristo.

Algo que no debes de perder de vista es el templo o el santuario de Dios

Ha habido dos templos desde que David hizo los planos del templo.
David tenia un gran deseo construir el templo para Dios porque tenia el corazón de Dios (Adorador no pierde de vista el templo de Dios).
Ezekiel 37:26–28 “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

El templo ha estado desde el principio en la mente de Dios

El huerto del Eden
El Arca de Noe
El tabernáculo en el desierto
El templo de Salomón
Nuestro cuerpo (Los verdaderos adoradores)
(Dios no esta obsecionado por tener una casa pero siempre ha querido estar cerca de ti.

1. Dios siempre esta buscando al hombre

Aquí es donde esta la conexión
Donde estas tú? Genesis 3:9 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”
Curiosamente la primer pregunta en el nuevo testamento
Matthew 2:1–2 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
Dios se hace carne para buscar y salvar lo que se había perdido (su deseo de estar en el templo)
Pero los reyes del oriente conocían la profecía para conectar el propósito de Dios con el hombre.
Micah 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

2. EL hombre debe de estar al pendiente para que no se pierda

Dios no da la fecha exacta para que hagas tu parte
Cuál es mi parte?
pendiente en 4 cosas
Despierto
Alerta
Preparado
Deseandolo
Luke 21:29–36“También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
La espera de las profecías es como un aeropuerto donde unos llegan y otros se van

De acuerdo a la profecía de los huesos secos, estamos hablando del milenio

No hay que perder de vista la construcción del templo
solo que el templo que esta profetizado no es el que se esta por construir sino que es el del milenio (las medidas dadas por el profeta no caben en la ciudad ahora)
Lo que se va a reconstruir ahora es el templo de Salomón que fue destruido por los Romanos.
Matthew 24:1–2 “Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.”

Conclusión

Si esta profecía es para el reino milenial, entonces la venida del Señor esta cerca.
La pregunta seria la misma
Donde estas tú?
La clave es no perder de vista el templo
Prepárate para el encuentro con tu rey.
Related Media
See more
Related Sermons
See more