Somos una Familia.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 144 views
Notes
Transcript
Bosquejos para predicadores, Tomo 2 (SERMÓN 87: LA FAMILIA DE LA FE (Gálatas 6:10))
Génesis 3:11–13 “11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.”
INTRODUCCIÓN:
Nunca debemos confiarnos de que ya ganamos la batalla, porque desde el principio en el libro de Génesis nos enseña que el enemigo quiere destruir la Familia. Ya que comenzó con el matrimonio y luego con sus Hijos. Por ejemplo con Adán, él rápido comenzó acusar a Eva en ves de haber tomado una decisión firme y hacerse responsable de lo sucedido. Por eso es que Dios nos muestra que Debemos de estar alerta y dispuestos a pelear por nuestras familia, la familia de la fe y la familia del hogar. También te daré otros ejemplo de la biblia;
satanas también ataco el Hogar de Abraham y Sara poniendo duda, a David lo uso para destruir el hogar de Urias y su esposa Betsabé, También destruyo el hogar de David poniendo a su hijo Absalon en su contra.
Estos son algunos ejemplo que la biblia nos enseña de como Santanas ataca a las familias. Vemos desde el Génesis que está dividiendo la familia por que la familia es el plan de Dios.
Que es lo que satanás ataca en la familia?
I. Es atacada:
1. La comunión con Dios: Satanás quería romper la comunión con Dios y lo logró en Génesis con Adán y Eva.
Atraves de la comunión con Dios tenemos:
a) Dios quiere darnos a conocer todas las cosas: Salmo 25:14 “14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”
Nos quiere quitar la sabiduría
b) Sabemos si la doctrina es de Dios: Juan 7:17 “17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.”
No quiere que sepamos cuando el este en vuelto en otros asuntos.
c) Somos el Templo del Dios: 2 Corintios 6:16 “16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.”
No quiere que Dios More con Nosotros...
Si logra sacarnos de la comunión con Dios tenemos todas las de perder.
Hoy en día lo vemos, ya que esa área es lo mas atacado para que se pierda la comunión con Dios. Por que cuando pierdes la comunión con Dios te desenfocas y cualquier cosita te molesta te pones hasta sensible.
La comunión con Dios también es atacada en la Familia de la Fe.
Dando Distracciones en los cultos. Cuando Hay distracción se pierde la comunión.
Así que el que quiera tener una familia estable tienes que tener comunión con Dios. La comunión con Dios debe de estar por encima de todo.
Lo otro que el enemigo ataca es la comunión unos con otro.
2. La comunión unos con otros: Trata de dividir la familia creando pleitos y comienzan a justificarse cada uno conforme a como ellos creen. Hasta que llega el punto que ves cosas de donde realmente no son.
a) La comunión unos con otros: Hechos de los Apóstoles 2:42 “42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
El enemigo quiere crear discordia entre la familia
b) Somos llamados a la comunión con el padre: 1 Juan 1:3 “3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”
Génesis 4:1 “1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.”
Caín nació por voluntad de Jehova. El no era hijo del diablo fue creado por voluntad de Jehová. Así que esos hijos que la gente ve como delincuentes Yo los veo como la voluntad de Jehova, y Esos son los futuros pastores, evangelistas por que son de la voluntad de Jehova.
Mis hijos son de la voluntad de Jehova.
3. El enemigo ataca los hijos: Especial mente los primogénitos. El primogénito es el que carga la bendición del padre. Cain podía recuperar lo que Adán había perdido que era la comunión con Dios. Por que nació de la voluntad de Dios. El enemigo ataca los hijos por que sabe que si ataca los hijos descontrola los padres.
El enemigo va atacar a tu familia por que le pertenece a Dios. Es por eso que se le hace tan difícil a esos jóvenes hijos y hija de cristianos hasta hijos de pastores , Por que nacieron de la voluntad de Dios y El enemigo les tira con todo…
Pero que bueno que hay una Iglesia que ora por los hijos… Ora..... el enemigo los va atacar pero Dios los va traer… aunque tu veas que no hay resultado sigue orando..... por que ellos son la voluntad de Jehova...
ES Por Eso que esta La Familia de la FE........
La Familia de la Fe es cuidadosa y Ora por sus Hijos ...
Gálatas 6:10 “10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
II. Es cuidadosa:
1. Sobrellevándose ( Gálatas 6:9 ) “9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
“No tirarndose uno al otro.”
2. Ayudándose “No poniéndose obstáculos” ( Gálatas 6:9 ) “9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
“No poniéndose obstáculos”
3. Restaurándose ( Gálatas 6:1 ) “1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad-le con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”
“ No maltratándose o irriendose”
4. Estimándose ( Gálatas 6:6 )“6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.”
La Familia de la Fe Es Unida!
III. Es unida:
1. Un mismo llamado.
2. Una misma adoración.
3. Un mismo servicio.
4. Una misma esperanza. Cual es nuestra esperanza? Nuestro Senor Jesucristo
Conclusión:
Al enemigo no le atormenta las iglesia, en donde quiera hay una iglesia y siguen abriendo iglesias; no le molesta una radio; A Satanás lo que el odia es la Familia es por eso que sigue creando leyes que van en-contra de la familia como aprobando el aborto, el matrimonio del mismo sexo.
A Satanás le tormenta una familia que este en comunión con Dios.
El enemigo quiere destruir la familia pero mientras allá una Iglesia Orando La puertas del infierno no prevales-eran contra la iglesia
ORACIÓN: «Para que todos sean uno; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que Tú me enviaste» (Juan 17:21).
La declaración «la familia de la fe», Pablo la emplea para designar a la Iglesia. En esta familia encontramos padres espirituales, madres espirituales, hijos espirituales y hermanos espirituales. Todos de una misma raíz o genealogía espiritual
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.