El Rey ya viene - Expande 2023

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Introduccion

1 Tesalonicenses 4:13–18 “13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
Imaginen conmigo este momento: las trompetas suenan con un estruendo celestial, la voz del Señor resuena con autoridad divina, y el arcángel proclama la llegada del Salvador. ¡Qué escena gloriosa nos pinta el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13–18! No es solo un relato, sino una promesa que alimenta nuestra esperanza y fortalece nuestra fe.
El creyente tiene la esperanza en El, aguarda su venida .
Sobre todo sabiendo que vivimos en mundo lleno de incertidumbres y se sume en el caos cada dia, Los creyentes nos aferramos a la verdad eterna. No somos apocalípticos temerosos, sino hijos e hijas de la luz que aguardamos con expectación el regreso triunfal de nuestro Señor Jesucristo.Amen
Hay esta nuestra esperanza
¿Acaso no es asombroso pensar que aquellos que duermen en Cristo despertarán con el sonido de la trompeta celestial?
El Señor mismo descenderá, y en un instante, los cuerpos mortales se vestirán de inmortalidad. ¡Imaginen la gloria de ese momento! Los que aún estemos vivos seremos arrebatados juntamente con los resucitados para encontrarnos con el Señor en el aire.
¿No les llena de asombro y gozo saber que estaremos siempre con Él?
Que podremos contemplarlo, verlos y adoralo.
Pero mientras esperamos su venida debemos reconocer que estamos viviendo tiempos verdaderamente dificiles, solo vean los acontecimientos que están ocurriendo hoy en él mundo el inicio del cumplimiento de los juicios de Dios sobre la tierra,
Algo que debemos saber acerca de este reloj es que nosotros sabemos que estos juicios no pueden comenzar mientras la iglesia de Cristo esté presente en este mundo.
2 Tesalonicenses 2:6–7 “6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”
Cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía estas cosas: Pablo estuvo sólo con los tesalonicenses unas pocas semanas (Hechos 17:1-10). Pero Pablo pensó que era importante enseñar a estos nuevos cristianos acerca de la profecía bíblica, y les enseñaba en cierto detalle.
b. Y ahora vosotros sabéis que es lo que lo detiene: Por ahora, Satanás y el hombre de pecado están siendo restringidos. El principio de su funcionamiento está presente (el misterio de la iniquidad ya está en acción). Pero en el momento adecuado, el Espíritu Santo (el que se refrena) que refrena su plena revelación será sacado del camino.
Lo que sí podemos decir es que estamos viviendo tiempos ESCATOLOGICOS pues los eventos del porvenir, los eventos proféticos están ya por comenzar a manifestarse en la historia del mundo, vemos que las señales se están cumpliendo y tenemos que estar atentos y preparados porque el principal evento escatologico que la iglesia de
Cristo esta esperando puede suceder en cualquier momento: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.
Este evento tiene varias características que el apóstol Pablo nos narra de manera detallada, por lo tanto no puede ser tomado como algo alegórico, sino real y literal, será un evento, una intervención de Dios en la historia del mundo que marcará nuevamente un antes y un después.
Veamos algunas de las características de este evento extraordinario:
Tendrán participación todos los cristianos verdaderos, estén ellos vivos o muertos
1 Tesalonicenses 4:13–17 (RVR60)
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Los cristianos que murieron en la fe de Cristo Jesús vendrán con el Señor por sus cuerpos glorificados, y los que estén vivos en ese momento serán transformados en un abrir y cerrar de ojos.
Habra una manifestacion gloriosa de la voz y la trompeta de Dios (vs 16)
Hermanos y hermanas, la palabra del Señor nos revela un día glorioso donde una voz divina, ya sea de mando o de un arcángel, llamará a la iglesia de Cristo. Este llamado celestial será acompañado por el sonido majestuoso de la trompeta de Dios. Recordemos que, así como en el pasado el pueblo de Dios era convocado con trompetas en la tierra, ahora la iglesia será convocada en las nubes y guiada hacia el cielo con el resonar celestial de la trompeta.
Cristo va venir en las nubes por nosotros (vs 16-17)
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
así como él mismo lo prometió Juan 14:2–3 “2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
Sera glorioso para nosotros pero para el incredulo ese momento exacto comienza para el mundo el peor de los tiempos: LA TRIBULACIÓN, y para la iglesia comenzará el mejor de todos los tiempos: LA ETERNIDAD.
1 Tesalonicenses 4:17 “17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Quizás la pregunta es ¿Cuando ocurrirá esto? ¿Cuanto tiempo falta? Y nuestro Señor Jesucristo nos da esa respuesta:
Apocalipsis 22:12 “12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
Esto ocurrirá PRONTO, y es por eso que tenemos que reconocer esta gran verdad: EL TIEMPO SE ACABA.
Y ESO ES LA RAZON PORQUE NUESTA CONFERENCIA MISIONERA SE LLAMA EL REY YA VIENE,
2 Pedro 3:9 “9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
EL REY YA VIENEM Y NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA, EL TIEMPO SE NO ACABA,
FRENTE ESTA VERDA Y URGENCIA QUIERO QUE RECUERDES 3 COAS
I) EL REY YA VIENE Y QUIZAS NO TU ERES SALVO
Jeremías 8:20 “20 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.”
Dios, en su gracia les está dando más tiempo a las personas para que se arrepientan y sean salvas.
Por eso Dios, en su amor por los pecadores y por el deseo de que sean salvos, está esperando con paciencia.
Pero las promesas de Dios siguen en pie; el día del juicio va a venir pronto, de la manera como la Palabra de Dios lo ha declarado.
Sigues poniendo excusas, sigues burlándote, sigues rechazando los llamados de Dios, a pesar de todas las veces que se tE ha predicado sigues sin querer recibir la salvación y la vida eterna que Cristo te da.
Pero lastimosamente llegara el dia y entonces será muy tarde, entonces ya no habrá oportunidad para el arrepentimiento, ya de nada te servirán las excusas, ya de nada servirá decir “otro dia lo hare” porque ya no habra otro dia de oportunidad, HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN, hoy es cuando nuestro Dios puede ser hallado, hoy es cuando él está cercano
2. EL REY YA VIENE Y TUS FAMILIARES Y AMIGOS SIGUEN SIN SER SALVOS
Hechos de los Apóstoles 16:30–33 “30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Como cristianos tenemos un llamado y mandato es predica la palabra de Dios a nuestra familia, no es salvación automática, es necesario predicarles el evangelio, presentarles el plan de la salvación como lo vemos en el textoque hemos leído, les tenemos que predicar para que puedan creer y se puedan salvar.
Romanos 10:14 “14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
La predicación es esencial para el evangelismo o la divulgación del evangelio. Este versículo nos recuerda que todos tenemos la responsabilidad de predicar el evangelio, ya sea que seamos pastores o miembros de la iglesia. La Gran Comisión, como se encuentra en Mateo 28:19-20, nos instruye a ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Esta responsabilidad no recae solo en los líderes de la iglesia; se nos llama a hacer discípulos y a predicar el evangelio a todos los que encontramos en nuestra vida diaria. Debemos vivir nuestras vidas de tal manera que refleje la luz de Cristo y hable de Él a aquellos que nos rodean.

¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestra vida?

La mejor manera de aplicar este versículo en nuestra vida es a través del evangelismo y la predicación. Debemos estar dispuestos a compartir nuestro testimonio de fe con aquellos que no conocen a Cristo. Y cuando tengamos la oportunidad de hablar sobre nuestro Salvador, debemos hacerlo de manera clara y concisa.
Además, debemos llevar una vida que refleje nuestra fe en Cristo. Nuestra conducta y nuestras acciones deben mostrar a aquellos que nos rodean el amor y la gracia de Dios. Cuando otros ven cómo vivimos, pueden ser atraídos a Cristo.
TENEMOS UNA URGENCIA
HERMANSO ESCUCHEME BIEN ¿como nosotros podemos decir “Ven Señor Jesús” sabiendo que las personas que amamos no se irán con el Señor? o peor aun, sabiendo que si llegaran a morir no tendrán nunca más esperanza de salvación
El tiempo se acaba también para la salvación de nuestra familia, de nuestro vecinos, conocidos , tenemos que predicarles HOY porque MAÑANA quizás pueda ser MUY TARDE,
Piensa que si tu hicieras un viaje muy largo a tus seres queridos no quisieras dejarlos atrás, quisieras llevarlos contigo, entonces ¿Porque no te has preocupado en asegurar que te acompañen en el principal viaje que tendrás en tu vida?
3. EL REY YA VIENE Y TU SIGUES HACIENDO TESOROS EN LA TIERRA
Mateo 6:19–21 “19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
Querido hermano o hermana, ya pronto viene Cristo por nosotros, nos vamos para la eternidad, nos vamos para el cielo con el Señor, y quizas diras: ¡Amén, Aleluya!
Pero ¿Qué galardones o qué tesoros tendrás alla? ¿para dónde has estado trabajando toda tu vida? ¿Para lo temporal o para la eternidad?
Tienes que darte cuenta que NADA de lo material por lo que tanto te afanas te vas a poder llevar cuando Cristo venga, ni TU ni NADIE podrá llevar absolutamente nada, ni dinero, ni casas, ni terrenos, ni negocios, ni la fama, todo esto se queda acá
1 Timoteo 6:7 “7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”
Entonces te darás cuenta del gran error que cometiste de NUNCA TENER PARA DIOS Lucas 8:18 “18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.”
Nunca tienes tiempo para servir a Dios, nunca tienes oportunidad para congregarte, nunca tienes dinero para invertir en la obra de Dios, pero si para otras cosas.
Tenemos que darnos cuenta que los tesoros en el cielo no dependen de lo que acumulamos en la tierra, sino de lo que damos para el Reino de Dios.
Tenemos algo mas importante, algo mas transedente que nuestro dinero, lo unico que llevaremos son las almas que ganaste para cristo.
INVIERTE EN LO QUE ES MAS IMPORTANTE, TU PROMESA DE FE

CONCLUSION:

efesios 5.15-17 “15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
El tiempo se acaba, aprovechemoslo sabiamente, pongámonos hoy a cuentas con Dios, aseguremos la salvación de nuestra familia y comencemos a llenar los tesoros donde verdaderamente son importantes, en el Reino de Dios. CRISTO VIENE PRONTO.
La venida del Señor no solo es motivo de consuelo, sino también de movilización. No sabemos cuándo será ese día, pero sí sabemos que cada momento cuenta. Que nuestras vidas reflejen la urgencia del mensaje que llevamos. Que nuestras acciones hablen más fuerte que nuestras palabras y que, al encontrarnos con nuestro Salvador, podamos decir con alegría: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" (2 Timoteo 4:7). Así que, amados hermanos, no perdamos más tiempo. El Rey ya viene. Que nuestras vidas sean testimonios vivos de su amor redentor. ¡Que la Gran Comisión sea nuestro enfoque, nuestra pasión y nuestra misión mientras esperamos con esperanza la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo! ¡Amén!
Related Media
See more
Related Sermons
See more