Vistiéndose del Nuevo Hombre
Notes
Transcript
El viejo hombre es una manera de vivir pecaminosa, una conducta.
El viejo hombre es una manera de vivir pecaminosa, una conducta.
Leamos Efesios 4:17-19
17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, 18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; 19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.
Andan en la vanidad de su mente, es decir, en pensamientos inútiles faltos de propósitos buenos (4:17)
¿No les pasa que a veces ven una película tan mala que terminan arrepintiéndose de verla? Están entenebrecidos en su entendimiento (4:18a)
No saben distinguir entre su derecha y su izquierda. Jonás 4:11 Han perdido toda sensibilidad y vergüenza, entregándose a la lascivia/sensualidad (en griego denota una conducta “libertina descarada desafiante”) con toda codicia (4:19).
Leamos Efesios 4:31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.
Son amargados, viven enojados, son gritones, son calumniadores y maliciosos (
Leamos Efesios 5:3-5
Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Son avaros (tienen un deseo excesivo por poseer cosas), groseros, hacen chistes vulgares, idólatras Practican cosas vergonzosas en secreto (5:12).
El nuevo hombre es una nueva manera de vivir santa y pura, una conducta que refleja todo lo bueno.
El nuevo hombre es una nueva manera de vivir santa y pura, una conducta que refleja todo lo bueno.