Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 46 viewsNotes
Transcript
28 de noviembre
28 de noviembre
Efesios 1:14 (RVR60)
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Desde los tiempos antiguos, siempre se ha buscado garantizar con algo las transacciones comerciales, las alianzas entre familias y naciones.
De allí nace la idea que, en el establecimiento de una relación matrimonial, ya sea el novio y su familia o la novia o su familia presenten un bien que garantice que se está entregando legalmente un cónyuge a otro. Hoy la entrega de un anillo matrimonial ha pasado a ser algo simbólico, pero en el pasado no era así, portar un anillo matrimonial era la garantía de amor, fidelidad y entrega matrimonial.
Cuando Dios establece una relación personal con el ser humano, donde el promete llenarnos de bendiciones espirituales en Cristo Jesús, Él nos otorga una garantía de ese compromiso que tiene con nosotros, su Espíritu Santo. Él nos da esa garantía para que estemos seguros de que él un día va a cumplir todas sus promesas de amor, fidelidad y entrega a nosotros los que hemos aceptado tener una relación con El.
Por esto, en cada situación que enfrentes puedes tener la seguridad que Dios está contigo, te ama continuamente, provee para ti suficientemente y te guarda completamente. Que El Espíritu Santo te guíe este día, que él te consuele.
Oremos,
Padre se que por tu fidelidad a los pactos que haces puedo estar confiado en tus promesas cada día.
Te doy gracias por escogerme para mostrar tu amor en mi, por tu Espíritu se que soy amado, pues lo has puesto como sello de tu amor en mi corazón.
Te pido que me ayudes a ver cada día las muestras de tu amor en mi, al aceptarme a pesar de mis pecados; al esperar mi respuesta a tu llamado, a pesar de mi rebeldía.
Oro por los que han perdido la confianza en las personas que les han hecho promesas de fidelidad y amor, que sus corazones desfallecen de tristeza, que puedan confiar en tus promesas con fe.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com