VIVE INTENSAMENTE TU FE EN DIOS.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN: Antes de que Cristo viniera al mundo a Salvarnos y hacerlo de esa forma APASIONADA como lo hizo, ya había habido hombres y mujeres de Dios que habían vivido
intensamente su fe, que habían vivido de una forma ilimitada para Dios.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
I. JOSUÉ” VIVIÓ SIRVIENDO INTENSAMENTE.
Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años, llamó a todo Israel, a sus ancianos, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales, y les dijo: Yo ya soy viejo y avanzado en años. Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa; porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.
A. JOSUÉ FUE UN APASIONADO DE SU DIOS Y VIVIÓ ASÍ POR SU FE EN DIOS.
1) Sirvió a Dios toda su vida.
2) Llegó a anciano y nunca perdió esa PASIÓN por Dios.
3) Transmitió esa PASIÓN a otros.
Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios.
4) Muere satisfecho de haber HECHO y de haber VISTO lo que Dios hizo por Israel.
II. “ELÍAS” VIVIÓ SIRVIENDO INTENSAMENTE.
El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
A. ELÍAS EL GRAN PROFETA DE FUEGO.
1) Sirvió y vivió toda su vida de una forma Intensa.
2) Supo transmitir esa PASIÓN a su sucesor Eliseo.
Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
3) Dios le premió llevándolo al cielo sin experimentar la muerte.
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
III. “PABLO” VIVIÓ SIRVIENDO INTENSAMENTE.
He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
A. EL COSTO DE LA PREOCUPACIÓN DE PABLO ERA LA IGLESIA DE CRISTO.
1) Seguramente No podemos inclinarnos por alguno en particular,
a) Pero cada uno de los que hemos visto hoy, sirvieron a Dios de una forma intensa y lo hicieron en el momento que se les presentó.
Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.
b) Ellos dijeron… si algún día voy a servir a Dios… ¡ES HOY!
c) HERMANO TODO LO QUE TE VINIERE A LA MANO PARA HACER…HAZLO SEGUN TUS FUERZAS.