El arrepentimiento no es igual al remordimiento

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
introduccion: buenos dias apreciados hermanas y hermanos, amigos y amiga, el privilego grande y maravilloso que os podeis ver este mismo dia, es tener la oportunida de estar aqui, justo en la casa de DIOS, damos honra y gloria a EL.
en su palabra, especialmente en el libro de Salmos nos recurda esto atraves de su siervo el Rey David: “¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
maravillo..
oremos
esta mañana te pregunto ¿Crees que es posible confesar nuestros pecados a DIOS pero no arrepentirnos?
hace dias lei la siguiente historia.
Dioscorus, un hombre de la época de San Agustín, prometió a Dios que si su hija enferma de muerte se curaba, él se convertiría al cristianismo. Ella sanó, pero él como faraón endureció su corazón. El milagro de sanidad fue sucedido por otro de enfermedad pero esta vez de Dioscorus: una ceguera inexplicada que lo hizo renovar su promesa a Dios. Increíblemente, fue sanado pero su corazón continuó sin cambio. Agustín agrega que por esto, “le sobrevino a Dioscorus una parálisis que lo dejó mudo”. Esta vez, obligado por un sueño, confesó por escrito que la serie de calamidades eran el resultado de su falta de arrepentimiento. Finalmente, se vió completamente restaurado.
es muy probable que esto pueda pasar en nuestras vidas, siendo cristianos, siendo hijos de DIOS si no estamos hoy haciendo su voluntad.
por eso hoy analizaremos 4 lecciones valiosas para nuestras vidas, y lograr un verdadera confesion y arrepentimiento genuino o completo.
vamos a la escritura.
JEREMIAS CAPITULO 31:18-20
18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: “Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová, mi Dios. 19 Después que me aparté, me arrepentí, y después que reconocí mi falta, me golpeé el muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud”. 20 ¿No es Efraín un hijo precioso para mí? ¿No es un niño en quien me deleito? Desde que hablé de él, lo he recordado constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él, y ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
De Valera, C. (2009). La Biblia del Siglo de Oro (Jr 31:18–20). Sociedad Bíblica de España; Sociedades Bíblicas Unidas.
DECIOSNES QUE UNDEN EN EL PECADO (VER18)
¿quien es el efrain de jeremias 31? efrain fue el nieto de jacob, hijo de jose, DIOS hizo una tribu la cual llebo su nombre, dicha tribu fue algo diferente a las demas pues en el libro de oseas nos dice
PECADOS DE EFRAIN (La tribu)
OSEAS 11: 12 «Efraín me ha rodeado de mentiras y el reino de Israel, con fraude; Judá anda errante, lejos de Dios; ¡lejos del Dios santísimo y fiel!
OSEAS 13
Cuando Efraín hablaba, la gente temía; él tenía la preeminencia sobre Israel. Pero rindió culto a Baal y por ese pecado murió. Sin embargo, siguen pecando, pues se fabrican, según su ingenio, imágenes de fundición e ídolos de plata que no son más que obra de artesanos. De ellos se dice: «Ofrecen sacrificios humanos y besan ídolos en forma de becerros».[d] Por eso serán como nube matutina, como rocío que temprano se evapora, como paja que se lleva el viento, como humo que se escapa por la chimenea
Aqui podemos ver como este pueblo, tribu, se aleja de DIOS al punto de caer cada dia en el pecado y maldad, ellos conocian bien a DIOS, pero eso ya no era suficiente
conocer a DIOS no es suficiente para vivir una vida recta y feliz en santidad
saber de DIOS no es suficiente
necesitamos una experiencia
esta tribu se fue undiendo dia tras dia en el pecado, al punto de hacer a un lado a DIOS de sus planes, pero DIOS TENIA UN PLAN PARA SUS VIDAD PORQUE ASI ES NUESTRO DIOS, NO QUIERE QUE PEREZCAS QUE MUERAS QUIERE SALVARTE.
2. NACIEMIENTO DE UNA CONFESION Y ARREPENTIMIENTO
18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: “Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová, mi Dios. aqui la palabra de DIOS nos muestra la forma como, la tribu de efrain el pueblo, muestra el comportamiento como un animal que le da rienda suelta a su vida y vive como mejor le plazca vivir.
se lamentaba efrain: HITPOLEL: 1) Mecerse (Isa. 24:20). 2) Mover la cabeza en señal de desdém o despecho (Jer. 48:27; Sal. 64:9/8). 3) Lamentarse sacudiendo la cabeza (Jer. 31:18).
tal ves realmente no queria estar viviendo esa situacion ahora, esa consecuencia, creo que cada uno de nosotros ha llegado a experimentar una situacion asi, cuando fallamos, cuando tomamos malas decisiones en nuestras vidas como cristianos, desearimos que nunca hubiese pasado. ¿PERO REALMENTE NOS ARREPENTIMOS? ¿HEMOS DEJADO DE HACER AQUELLO QUE NO QUEREMOS? ¿ES POSIBLE DEJARLO?
Related Media
See more
Related Sermons
See more