La Santidad de la Vida
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 14 viewsEstaremos analizando varios pasajes donde nos habla sobre el valor y santidad de la vida desde la perspectiva de Dios expresada en la Biblia.
Notes
Transcript
Análisis Bíblico sobre la Santidad de la Vida
Análisis Bíblico sobre la Santidad de la Vida
Diccionario de temas bíblicos 5061 santidad de la vida
Las Escrituras tratan la vida humana como un regalo divino y algo por lo cual los seres humanos son responsables. De esta manera debe ser valorada y respetada. Ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a otro.
Hoy veremos el valor inherente de cada persona. Si bien es cierto, hay términos que generalmente ocupan un lugar central en las discusiones sobre la santidad de la vida , el asunto central es que Dios valora toda vida humana y nosotros también debemos hacerlo.
¿Cuales problemas o situaciones sociales nos exigen defender el valor de la vida humana?
Conceptos como el aborto, el cuidado de personas mayores, el uso de equipos médicos de apoyo vital, el suicidio asistido, la disponibilidad de servicios médicos, la atención a los pobres y oprimidos son parte del tema de la santidad de la vida.
Algo importante: Los conceptos culturales fácilmente se infiltran en nuestra mente y en nuestro corazón (donde tomamos decisiones).
Esta influencia podría desviar nuestra mirada de las Escrituras, cerrar nuestra mente al Espíritu Santo e incluso cambiar la manera como vemos la vida (cosmovisión).
Aunque hoy en día se ve como algo contra-cultural, la perspectiva correcta sobre el valor de la vida humana se revela en las enseñanzas de las Escrituras con la dirección del Espíritu de Dios..
Al confiar en estos principios y construimos nuestra vida sobre los fundamentos de la Biblia (en todo), entonces podemos comparar las ideas del mundo secular con la verdad de Dios.
Creados a la Imagen de Dios
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Estos versículos nos hablan del evento de la creación de todas las cosas, observemos unos detalles:
Lo primero que resalta es la creación de todas las cosas. Quiere decir que no existían y de la nada Dios creo todo.
Notar que las plantas y todo lo que tiene semilla fue creado antes de estas.
Dios mantenía lo creado con un vapor, quizás como un rocío que subía de la misma tierra.
Nos da el relato de como Dios creo al hombre. No da mas detalles que decir que lo creo del polvo.