CONFESION DE FE-DE EL DECRETO DE DIOS

Confesion de fe, el decreto de Dios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript
Leer los párrafos 6 y 7 antes
Deuteronomio 29: 29: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. RV1960
Génesis 50: 20. Ahí está claro que los hermanos de José cumplieron la voluntad decretiva de Dios al vender a José para Egipto. Sin embargo, al hacer esto pecaron y violaron la voluntad preceptiva de Dios. La voluntad decretiva de Dios no es la regla de nuestra conducta. Leer la cita
Hasta este punto muchos de ustedes se preguntaran ¿Cómo podemos saber si somos elegidos?
Podemos saber que somos elegidos observando los frutos de la elección en nuestras vidas. Si vemos fe en Cristo, santificación, perseverancia en la vida cristiana en nuestros propios casos, estas están presentes en nosotros solo por la gracia electiva. Solo los elegidos poseen tales cosas. De esta manera, si estas son posesión nuestra, podemos estar seguros de que somos elegidos.
Mateo 12:33 O hagan ustedes bueno el árbol y bueno su fruto, o hagan malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.”
Mateo 7:16–18 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.”
Desglosemos este párrafo 6 de nuestra confesión:
1- 3.6 Así como Dios ha designado a los elegidos para la gloria, de la misma manera a preordinado, por el propósito eterno y liberrimo de su voluntad, todos los medios para ello. 13
1 Pedro 1:1–2 Pedro, apóstol de Jesucristo: A los expatriados, de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre: Que la gracia y la paz les sean multiplicadas a ustedes.
2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
Efesios 1:4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor”
Efesios 2:10 Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
2- 3.6 Por lo tanto, los que son elegidos, habiendo caído en Adán, son redimidos por Cristo 14.
¿Que significa que los que han sido elegidos habían caído en Adán, son redimidos por Cristo?
Romanos 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.
Romanos 5:17 Porque si por la transgresión (pecado) de un hombre, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
1 Tesalonicenses 5:9–10 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos junto con Él.
Tito 2:14 El se dio por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para Sí un pueblo para posesión Suya, celoso de buenas obras.
Redimidos: Cuando somos salvos por Cristo, fuimos comprados por su sangre derramada en cruz, como dice 1 Pedro 1:18–19 Ustedes saben que no fueron redimidos de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo.
3- 3.6 Son llamados eficazmente a la fe en Cristo por Su Espíritu, obrando a su debido tiempo, son justificados, adoptados, santificados. 15
Romanos 8:30 A los que predestinó, a esos también llamó. A los que llamó, a esos también justificó. A los que justificó, a esos también glorificó.
2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
4- 3.6 Y guardados por su poder, mediante la fe para salvacion. 16
1 Pedro 1:5 Mediante la fe ustedes son protegidos por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
5- 3.6 Nadie mas es redimido por Cristo, ni llamado eficazmente, ni justificado, ni adoptado, ni santificado, ni salvado, sino solo los elegidos. 17
Juan 10:26 Pero ustedes no creen porque no son de Mis ovejas.
Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son Tuyos.
Juan 6:64 Pero hay algunos de ustedes que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more