Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript

6 de diciembre

Romanos 8:28 RVR60
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Las palabras de este versículo no tienen el propósito de revelarnos a un Dios de contingencia, un Dios que trabaja arreglando compulsivamente cada uno de nuestros problemas para que al final todo salga bien.
Al leer todo el capituló 8 de Romanos, nos damos cuenta de que estamos tratando con un Dios intencional que está trabajando en nosotros y en el mundo que vivimos para llevar a cabo sus planes.
Indudablemente estos planes tienen que ver con nuestras vidas.
El en primer lugar, diseñó un plan de salvación para nuestras vidas por medio del sacrificio de su Hijo, Jesucristo en la cruz.
En segundo lugar, diseñó un plan de vida para aquellos que por la fe llegasen a ser hijos de Dios, y pudieran vivir una vida de victoria sobre el pecado, por medio de la obra del Espíritu Santo en nuestra vida, tomando control de ella y dándonos poder para vivir una vida abundante.
En tercer lugar, el diseñó un plan de Retorno Seguro. Él ha preparado todo de antemano para que un día estemos con él, en el cielo.
Todo está preparado de antemano para aquellos que el ama, todo está actuando para su bien, todos los recursos espirituales están disponibles para nosotros, todo sobre lo cual se sustenta nuestra esperanza ha sido asegurado, toda nuestra seguridad descansa en el hecho que Dios nos ama, aunque somos pecadores.
No hay nada mejor que levantarnos cada mañana confiando que Dios intencionalmente está trabajando en la ejecución del plan que El ha diseñado para nuestro bien.
Así que puedes vivir confiado, aunque todo a tu alrededor parezca caminar sin control, pues el Plan de Dios para tu vida no se ha salido de curso, Dios está contigo actuando a tu favor, no tengas temor, tu plan de salvación ya ha sido ejecutado, tu plan de vida está en proceso y tenemos un plan de retorno seguro a su presencia.
Oremos,
Padre puedo confiar que tus palabras fieles se están cumpliendo en mi vida, mi adoración es solo para ti.
Gracias porque me das un nuevo día para comprobar que tu estas haciendo tu perfecta voluntad en mi, para poder experimentar tu amor fiel.
Te pido fortalezcas cada momento mi confianza en ti, para que pueda descansar sin temor en tu promesa.
También te pido por los que están angustiados porque su vida esta sin control, sus decisiones les han hecho fracasar y miran con temor el futuro. que puedan encontrar en tu palabra el consejo que necesitan para salir de su situación.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more