Sermón: Necesidad de una renovación
Graduación • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 341 viewsSe espera animar y consolar a la familia Pérez.
Notes
Transcript
I. Dios promete renovarnos
I. Dios promete renovarnos
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Dios en su gran misericordia, conocía a su pueblo Israel, quienes estaban enfrentando una crisis, política, económica y social. Pues el profeta tuvo que dar su mensaje a un pueblo rebelde, a quienes no les importaba Dios. Sin embargo Dios no abandono a su pueblo y a pesar de su desobediencia, les da sus promesas que se irán cumpliendo con el paso del tiempo. ¿Quien le da fuerzas cuando esta cansado(a)? Una bebida energética, vitaminas, o alimentos. Bueno si bien eso puede ser de ayuda en algunos casos se debe de reconocer que Dios promete dar la fuerza que se necesita cuando se necesita.
Y no solo promete dar su fuerza sino que también la multiplica a quien no tiene ninguna. Esto me recuerda por ejemplo cuando se está participando de una carrera, se han dado cuenta que muchos atletas cuando ya están por llegar a la meta, se caen, o pierden el equilibrio y ya no llegan a la meta. Esto sucede porque se pierde la fuerza y se desploman y muchos deportistas ha sentido esa debilidad de falta de fuerza en el deporte que practican se futbol, basquet, o ciclismo, etc.
Pero con Dios el da la fuerza necesaria para continuar hacia la meta. Me imagino que Raúl sentiste esa fuerza del Señor en medio de tu desanimo o debilidad en tus estudios, y hoy puedes ver que a pesar de lo dificil que pudo ser pasar este año, Dios estuvo contigo para poder lograr la meta.
II. Dios conoce nuestra fragilidad humana
II. Dios conoce nuestra fragilidad humana
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Dios conocía perfectamente que los seres humanos nos fatigamos y cansamos, aunque nuestra traducción dice que “los muchachos” o “jóvenes”, también entramos los viejos como yo. Todos nos cansamos seamos chicos o grandes, o dígame usted ¿No se cansa? pues yo sí.
Dios sabe perfectamente que nos cansamos y como su pueblo o el profeta Isaías en su tiempo se agotaron de cansancio al ver las diversas dificultades que pasaban y no podían ver las promesas de Dios en sus vidas.
Todos tendemos a casarnos cuando emprendemos algo, y si la cosa no nos sale bien pues es más el desanimo y por ende será más rapido el agotamiento. Muchos hoy pueden estar cansados del trabajo, cansados del estudio, cansados de la pareja, o casado de los hijos, cualquiera que sea su cansancio, Dios lo conoce.
Y es más no solamente lo conoce sino que también lo describe, vea pues no solo nos cansamos sino que también flaqueamos y caemos. Esto muestra nuestra fragilidad humana, pues quien no falla en alguna ocación. Sino preguntele a Raúl, o a cualquiera que este estudiando. No es facil lograr ganar una materia, se requiere de mucho empeño y dedicación. Pero cuando se gana, uno siente una satisfacción grande. Sin embargo el texto biblico no habla de esa clase de fracaso, sino más bien de los flajelos y fracasos en la vida.
A perdido alguna vez en la vida, tal vez, un sueño no logrado. Un deseo no alcanzado, o una promesa no cumplida. Que esto era lo que el pueblo de Israel experimentó en tiempos del profeta Isaías. Estaban tan desanimados y cansados que se dejaron caer.
Pero sabe qué? a pesar de la condición en la que Dios encotró a su pueblo. No los dejó caer más haya de lo que él iba a permitir. Esto es esperanzador pues veamos como termina este capítulo 40...
III. Dios nos da las bendiciones de la renovación
III. Dios nos da las bendiciones de la renovación
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Dios conoce perfectamente a su Pueblo, al Profeta Isaías y a cada uno de nosotros. Y así como cuido a su pueblo en el pasado lo sigue haciendo con cada uno de nosotros hoy en día. Vea las bendiciones que Dios promete para aquellos a quienes el renueva sus fuerzas. Es importante aclarar que estas bendiciones son para los que ESPERAN a Yahvé, tendrán
a. Nuevas fuerzas.
b. Levantarán alas como las águilas.
c. Correrán sin cansarse.
d. Caminarán sin fatigarse.
IV. Conclusiones
IV. Conclusiones
Así como Dios cuidó a su Pueblo y al profeta Isaías en su tiempo, también Dios sigue cuidando de cada uno de nosotros hoy en día. Así que agradezcamos a Dios por los logros que cada uno ha alcanzado, y reconozcamos que es Dios quien promete renovarnos, porque él conoce nuestra fragilidad humana y nos da las bendiciones de la renovación. Ahora esto es posible gracias a la obra que Cristo vino hacer por cada uno de nosotros, y es por eso que también celebramos la navidad, pues Dios estuvo dispuesto hacer uno de nosotros.
Oremos.