Confiados en Jesucristo, nuestra esperanza

Adviento   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

La Navidad es para el hijo de Dios una época de esperanza, en medio de un mundo desesperanzado.

Para los creyentes la Navidad es la época donde recordamos y celebramos la fidelidad y el infinito amor de Dios por la humanidad perdida sin esperanza. Es la época donde recordamos lo que nos dice el texto Bíblico que las profecías dadas por Dios a su pueblo con relación al advenimiento del Mesías fueron cumplidas. Es donde el amor del Padre es encarnado en favor de la humanidad perdida. En unos de los momentos más oscuros en la historia de Israel, su pueblo estaba cautivo en babilonia, su ciudad se encontraba en ruinas. El Dios de misericordia les recuerda que solo él es fiel, que solo él es capaz de cumplir lo que ha prometido y su amor es para siempre.
Jeremías 33:14–16 RVR60
14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Primero el Señor les deja saber que aunque ellos ha sido obstinados en desobedecer al único y verdadero Dios .
A tal grado que se habían olvidado de las promesas que Dios les había dado. Cuando el ser humano pierde la comunión con Dios se olvida de lo que Dios le ha dicho en su corazón.
Comienza a vivir como alguien que No tiene remedio delante de DIOS
Pero Dios que es amor, que es rico en misericordia continúa trabajando y recordando lo que les ha dicho.
Las promesas que son recordadas al pueblo de parte de Dios tienen como propósito avivar el espíritu del pueblo para que busque a Dios
El le había dicho a su siervo David que en su trono se sentaría uno que reinaría por toda la eternidad
Dios les había dicho que los volvería a restaurar pero esta restauración trasciende los pensamientos del ser humano.
Jer.31.33 “33 »Éste es el pacto ...: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
Jer. 31.34 “34 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán—afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»”
Jer. 32.39-40 “39 Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos. 40 Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí.”

Dios en su perfecto designio le dice al pueblo v.15 que en aquel tiempo a brotar un renuevo de justicia, y hará juicio en la tierra

La dinastía de David estaba siendo comparada con árbol caído seco. Esto por causa de los reyes que pasaron después de David y No siguieron el ejemplo de David sino que le dieron la espalDA a Dios y guiaron al pueblo tras otros dioses.
De esta dinastía seca, El Dios todopoderoso le dice al pueblo que de ahí el va a levantar al alguien que será Justo, Santo, y Bueno.
Y TENDRÁ TODO EL PODER DE TRAER JUSTICIA Y JUICIO SOBRE LA TIERRA.
Is. 53.2-3 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
El Mesías creció de forma silenciosa pero en su crecimiento fue cuidado por Dios quien ordenó minuciosamente todo los sucesos para que cumpliera su propósito.

Es por tal razón que en la Navidad celebramos la fidelidad y misericordia de nuestro Dios

Es donde vemos que el verbo que existía desde el principio, que estaba con Dios y que también es Dios , Que estuvo presente en la creación y que la Palabra nos deja saber que Todo fue hecho para él y por medio de él. Que sin él nada de lo creado llego a existir.
Fil. 2.7 en relación al Verbo; se rebajó voluntariamente tomando naturaleza de siervo (esclavo) y haciéndose semejante a los seres humanos
Jn.1.14 “14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Para resolver el gran problema del pecado No solo del pueblo, también el todo aquel que cree en el, Aquel verbo se encarnó y habitó entre nosotros y hemos visto su gloria , la gloria del Hijo de Dios lleno de gracia y de verdad.

El vino como indica el profeta Zacarias 13.1 “1 »En aquel día se abrirá una fuente para lavar del pecado y de la impureza a la casa real de David y a los habitantes de Jerusalén.”
Eze. 36.25 “25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías.”
2Co.5.21 “21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.”
Rom.3.22 Esta Justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él .
Solo el que ha recibido la justicia de Dios en Jesucristo es el que puede decir que celebra Navidad

Al igual que aquel pueblo que se encontraba en una tierra, Todos nosotros que somos peregrinos y extranjeros en esta tierra tenemos que tener nuestra esperanza en Aquel que un día dejo su trono de gloria y se encarno para hacernos participes de la justicia de Dios.

El nos ha prometido que ha de volver por nosotros y tenemos que tener nuestra confianza puesta No en las cosas de este mundo sino en Jesucristo que nos dijo:
Ap.22.20 “20 El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!” Solo él es nuestra esperanza!!!
1 Tes.4.16-17 “16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.”

¿ En quien está puesta tu esperanza?

Related Media
See more
Related Sermons
See more