Dios te sostiene

Libro de Daniel  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 71 views

Los amigos de Daniel son puestos a prueba por medio de un edicto que afectaba su adoración a Dios.

Notes
Transcript

Introducción

Dios pone a prueba a sus hijos y siempre les da una salida en la que ellos le puedan dar gloria. El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos.

A pesar de las acusaciones

Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.

Dios va a permitir circunstancias complicadas en tu vida. No importan la edad que tengas, si tienes a Dios contigo, el proceso de crecimiento se estará dando de manera diaria y continua.
Al rededor de nuestras vidas, hay personas que estarán buscando nuestro mal y nuestra caída por causa de la palabra de Dios.

A pesar del peligro

13Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.

Los peligros que hay en la vida cotidiana, nos tienen que hacer cada día entender que la presencia de Dios está en medio de todos.
La ira de los adversarios v.19 y de los que están en contra de la voluntad de Dios nos pueden hacer sentir mal y querer ser como ellos. El peligro en la actualidad es ser como ellos.
La presión social de muchos jóvenes a ser como los demás y a no tener una relación con Dios puede minar la actividad de una vida dedicada a Dios.
¿A que ídolo te están obligando a inclinarte?

A pesar de la muerte

Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

La muerte no nos gusta, cuando eres joven piensas en vida, pero cuantos jóvenes mueren en edad temprana. La OMS, dice que en 2021 fallecieron 1.5 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años.
Las principales causas de defunción de los adolescentes y los jóvenes son las lesiones y los traumatismos (por ejemplo, los causados por el tránsito y los ahogamientos), la violencia interpersonal, las conductas autolesivas y las dolencias ligadas a la maternidad.
Todos estamos expuestos a la muerte, todos estamos expuestos a ir a la presencia de Dios. Pero ¿esa seguridad está en tu vida? Estos muchachos dijeron si A LA MUERTE, porque ellos sabían quien era su Dios.

Conclusión

Dios sostiene a los que confían en él. La confianza en Dios debe ser desde tu temprana edad, conocer a Dios debe ser un estilo de vida en obediencia a Él.
No importan las acusaciones, no importan los peligros e incluso no importa la muerte… Dios tiene cuidado de sus hijos y de su pueblo.
¿Eres parte del pueblo de Dios?
Ser parte del Pueblo de Dios no es pertenecer a una religión, es ser un instrumento de bendición a donde quiera que vayamos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more