Nos ha nacido Él salvador
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 135 viewsNotes
Transcript
Introducción:
Introducción:
¿Si yo les pregunto por navidad que es lo primero que se les viene a la mente?
Arboles
Regalos
Santa Claus / San Nicolas.
Coca Cola
Familia.
La navidad es un poco de muchas de estas cosas, es tiempo familiar, son regalos, arboles. Sin embargo, la palabra navidad se creo para representar el nacimiento de Jesús. Todas las cosas que hemos dicho pueden faltar, pero, sin Jesús verdaderamente no hay navidad.
Les voy a decir algo y puede que sea triste porque yo se que cuando era niño lo que más me emocionaba de la navidad eran los regalos, pero, podemos tener naviadad sin regalos, sin arbolito, pero, no podemos tener naviadad sin Jesús.
Pero ustedes me diran como es que Jesús es más importantes yo quiero una bici y los regalos y los arbolitos. Es más importante porque lo que celebramos en navidad es que nos nació un salvador, que nos nació Jesús.
Desarrollo:
Desarrollo:
A. Estabamos en oscuridad:
Antes de que Jesús naciera era como si todo estuviera oscuro, la biblia nos enseña que todos sin importar que tan pequeños o que tan grandes, nacemos con la mancha del pecado y por esto no podemos estar con Dios, Dios es Santo que significa que esta separado de la mancha del pecado que es totalmente limpio. Todos viviamos en oscuridad, todos estabamos lejos de Dios.
Efesios 5:8 “En otro tiempo eran tinieblas, pero ahora son luz al estar unidos al Señor. Pórtense como hijos de la luz,”
Todos estabamos en oscuridad.
B. Vino la Luz:
Por esto es tan importante la navidad porque nos recuerda que estabamos en oscuridad y vino la luz, que nació nuestro salvador. De hecho dejenme contarles como fue el nacimiento de nuestro salvador:
Nació en un humilde pesebre: Siendo el Rey de todo, no decidió nacer en un castillo, ni en un palació, Jesús decidió nacer en un humilde pesebre, entre animales y sin una cama.
Pastores deslumbrados: Estaban unos pastores de ovejas en el campo bajo una noche llena de estrellas sintieron un gran resplandor, se les apareció un angel y les dijo:
Lucas 2:10–11 “Pero el ángel les dijo: — No tengan miedo, porque vengo a traerles una buena noticia, que será causa de gran alegría para todo el pueblo. En la ciudad de David les ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, el Señor.”
3. Se une una multidud de angeles: Que decian Lucas 2:14 “— ¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!”
4. Cuando se fueron los angeles los pastores fueron a ver a Jesús y lo encontraron tal cual como los angeles les habían dicho en un pesebre.
Todos estabamos en oscuridad pero nos nació el salvador que trajo la luz a este mundo. Veamos lo que dice Juan 8:12 “Jesús se dirigió de nuevo a los judíos y les dijo: — Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
C. La luz, la oscuridad y el evangelio:
En la navidad celebramos que nació Jesús, nuestro salvador. Cuando me refiero a que vino la luz me refiero a que Jesús vino a darnos el mayor regalo que alguien puede darnos la salvación. Jesús vino a esta tierra para que todos aquellos que lo recibimos en nuestro corazón y se vuelve en nuestro mejor amigo sea limpiado de la mancha del pecado que nos tenía en oscuridad y ahora podamos estar con Dios para siempre. Les voy a decir la mejor parte de esto, para recibir este regalo no necesitamos habernos portado bien todo el año, solamente, necesitamos invitar a Jesús a que venga nuestros corazones.
Conclusión:
Conclusión:
Por esto, chicos, es tan importante la navidad, no son regalos, no es el arbolito, es que Jesús nació para darnos el mejor regalo que alguien nos pueda dar.
Para todos los padres y madres, este es el mejor regalo que sus hijos pueden recibir, de esto se trata la navidad de Jesús. Yo recuerdo cuanto le costaban las cosas a mis papás, recuerdo que muchas veces los sentía más estresados por esta epoca y estoy agradecido en lo más profundo de mi corazón con ellos. Pero, cuanto hubiese querido que me habalaran de Jesús cuando era niño y me hablaran de lo que verdaderamente significa la navidad. Padres, lo mejor que le puede pasar a sus hijos es recibir a Jesús en sus corazones, esto es eterno.
Les voy a decir la mejor parte de esto, para recibir este regalo no necesitamos habernos portado bien todo el año, solamente, necesitamos invitar a Jesús a que venga nuestros corazones. Jesús lo unico que pide es un corazon arrepentido.