Somos amadas

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

Somos amadas

¿Cuántas de nosotras en la adolescencia creíamos en el amor ideal? ¿conocer al príncipe azul? quizá conociste a tu príncipe azul, que haya terminado negro es otro tema, pero ¡eso soñábamos!
A nosotras como mujeres -antes del feminismo-, nos entusiasmaba la idea romántica del amor. La vida nos ha enseñado que el amor es algo más que romanticismo, algo más que sólo emoción.
Y creo que varias de nosotras ¡ya hemos entendido esto! Quizá de forma dura pero lo hemos aprendido.
Pero, siempre hay un pero, pero este pero es bueno. Pero, ese anhelo, ese deseo está en nosotras por una razón ¡alguien puso ese deseo en nosotras! No fue al ver por primera vez a Chayane en Chicos el grupo que participó de adolescente. Pero ahí está y ahí sigue ese anhelo.
Está ahí porque fue Dios quién lo sembró en nosotras, y si ÉL lo sembró, es para que ÉL lo coseche, pero nos empecinamos en que ese amor lo coseche alguien que podemos ver y abrazar.
Dice la Biblia
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” (Efesios 2:10, NTV)
Pero vamos por parte:
Pues somos la obra maestra de Dios...” (Efesios 2:10, NTV)
Ahora no me creas a mí, pero mi esposo me dijo que en el original, la palabra que traducen como obra maestra es: POEMA. Así es, nosotras somos el poema de Dios. ÉL nos creó con la finalidad de ser atesoradas y hasta podemos decir, atesoradas de forma romántica…por ÉL. De vez en cuando somos atesoradas por la pareja, familia, hijos, amigas, pero siempre seremos atesoradas por ÉL.
Al ver el año transcurrido hasta hoy, estoy segura que tuvimos momentos alegres, felices, pero también tristes, dolorosos. Y, si no me equivoco, ¡todas sentimos el abrazo de Dios! ¿en qué momento? se que en todos, pero con mayor poder ¡en los momentos dolorosos! los momentos tristes.
Entonces, si en esos momentos sabemos que nuestro Dios nos abraza como sus poemas que somos, podemos ir a ÉL con mayor intensidad, en todo momento.
Lo primero que podemos saber, y tener la certeza es que todas queremos ser amadas y ¡sí somos amadas! por Dios. Si además, somos amadas por la familia, amistades ¡eso se agrega a las bendiciones que el mismo Dios nos permite disfrutar!
Entonces, si soy poema, pues tengo que alinearme con eso que Dios está haciendo. Soy poema, haría mal en querer ser alambre de púas, en ser vinagre. O ser poema, pero con música de Paquita la del Barrio.
Soy poema y tengo un propósito. El mismo verso nos dice cuál es ese propósito:
“...Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús...” (Efesios 2:10, NTV)
Antes de conocer a Jesús, antes de aceptarlo en el corazón y aceptarlo como Salvador, cometimos errores, la familia en que crecimos que tampoco conocían a Dios, nos lastimaron, o quizá sí eran cristianos pero nos lastimaron igual. Y eso deformó el poema, lo manchó, lo borroneó y es parte de nuestro pasado.
Pero esta parte nos dice que ¡eso se acabó! Somos hechas nuevecitas.
Y crearnos de nuevo, le costo la sangre de su Hijo. Así de grande es su amor por estos poemas.
Somos amadas, somos transformadas por medio de Jesús, pero ¿para qué?
...a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” (Efesios 2:10, NTV)
Somos un poema para ser parte de lo que ÉL está haciendo. Tenemos un campo de acción inmenso. Y no tenemos que inventar y querer hacer algo bueno pero no es lo que ÉL preparó.
Es mi anhelo, mi oración. Que cada una de nosotras, en este nuevo año 2024, puede hacer esas buenas obras que ÉL preparó.
Podemos hacer cosas que sabemos que a ÉL le agradan.
Este año, fue invertir en nosotras, en nuestra estima, nuestra valía como mujeres. Es verdad en este grupo durante el año, nos supimos amadas por nuestro Dios, nos supimos que tenemos propósito y destino. Compartimos entre nosotras, abrimos nuestro corazón, compartimos nuestras historias.
Ahora, esto que sabemos, del amor de Dios ¿lo necesitará saber alguna amiga? yo creo que sí.
Sabemos que lo que a ÉL le agrada, tanto que hasta hace fiesta en los cielos, es cuando una nueva amiga, lo llega a conocer.
Este nuevo año, que este grupo, además de crecer, podamos hacer las buenas cosas que ÉL preparó. Algo que sabemos que ÉL anhela es que todas las mujeres lo conozcan a ÉL.
En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan.” (2 Pedro 3:9, NTV)
Podemos compartir con alguien más de SU Amor y que lo hagan por que reflejamos SU Amor a través de nuestras vidas, imperfectas, con luchas, pero que aún así, ÉL nos escogió para ser sus poemas, su hechura.
Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.” (Juan 13:34, NTV)
El 2024, compartamos de SU Amor, una amiga a la vez.
Somos amadas por Dios
Somos transformadas por nuestro Señor Jesucristo
Somos usadas para compartir su mensaje por medio del Espíritu Santo.
Celebremos SU amor, seamos agradecidas y que el 2024, sea un año en que cada día, experimentamos SU Amor, Su presencia y Su Poder para hacer lo que ÉL ha preparado
Related Media
See more
Related Sermons
See more