El Evangelio para Navidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCION:

«Evangelion —lo que llamamos «el evangelio»— es una palabra griega, que significa noticias buenas, felices, alegres y gozosas, que alegran el corazón del hombre y lo hacen cantar, danzar y saltar de gozo». William Tyndale
Tal y como Tyndale indicó, la misma forma de la palabra griega traducida como «evangelio» significa buenas noticias.
El evangelio no es ley, que requiere que nos ganemos algo. El evangelio es un anuncio de bienvenida, que declara que Jesús lo pagó todo.
Es como una llamada telefónica esperada por mucho tiempo. Cuando finalmente suena el teléfono, lo agarramos y con entusiasmo recibimos la llamada.

DESARROLLO:

Juan 3:16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El evangelio es una buena noticia, y estas palabras tan cruciales tienen que ser las mejores noticias: «Porque de tal manera amó Dios al mundo...» (Jn. 3:16a). Pero para que este verso tenga en nosotros el impacto que merece, debemos entender dos cosas: quién es Dios y cómo ama a este mundo.

Primero, ¿quién es Dios?

La palabra Dios nos suena tan familiar que podemos pasarla por alto. Pero debemos pensar en ella. Ninguno de nosotros ha tenido jamás un solo pensamiento acerca de Dios que haya sido plenamente justo con la magnitud de quién es él realmente. ¿Quién es el Dios del evangelio cristiano?

Solemos pensar que Dios es:

Un anciano de barba blanca sentado sobre una silla de oro vestido de blanco.
Un anciano que no le gusta ni le interesa este mundo moderno
Un anciano que es un buen amigo que no necestia mucha atención, con el que es fácil hablar, especialmente porque casi nunca responde.
Un anciano buena gente que sabe que somos humanos y que le gustaría que fueramos mejores personas pero es realista en cuanto a nosotros.
Un anciano amoroso dedicado a perdonar personas. Es lo que él hace. Al fin y al cabo, él es amor, ¿no? Y me gusta pensar en el amor como «nunca juzgar, solo per- donar».
Un anciano enojado que se dedica a observar detenidamente a las personas para castigarlas cuando hacen algo malo.
Vayamos al principio de todo. ¿Dónde obtuvimos nuestra idea de Dios?
Génesis 17:1 NTV
1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy El-Shaddai, “Dios Todopoderoso”. Sírveme con fidelidad y lleva una vida intachable.
Yo soy el Dios Todopoderoso, el creador del cielo y de la tierra, el dador de la vida, hacedor de las mas grandes maravillas.
Quitemos esa palabra “diosito” de nuestra boca, Él es Dios Todopoderoso.
El evangelio cristiano no nos pide que nos conformemos con lo que sea. Comienza con el Dios todopoderoso, quien, increíblemente, no desprecia al mundo sino que lo ama.
Así es Dios realmente. Es lo que la Biblia dice. Creámoslo.

Segundo, Cómo ama Dios a este mundo?

“De tal manera” comunica la intensidad del amor de Dios.
¿Cómo amó Dios al mundo? No moderada- mente, sino masivamente. De tal manera amó Dios al mundo, no porque seamos dignos de recibir ese amor, sino porque él es amo
1 Juan 4:16 NTV
16 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos;
Dios es amor...
A medida que leemos la biblia vemos a Dios más claramente, también podemos vernos a nosotros mismos más claramente.
Esto es muy importante porque podemos tener un concepto equivocado de nosotros mismo.
Juan 3:19–20 NTV
19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,
Es difícil admitir que amamos las tinieblas, pero sabemos que es verdad.
Todos hemos hecho cosas malas y las hemos ocultado, temiendo ser expuestos.
Hemos intentado olvidar los recuerdos, ignorar la conciencia y medicar el dolor. Es duro enfrentarnos a nosotros mismos honestamente.
la ley de Dios expone lo fraudulento de nuestra virtud al mostrarnos la verdadera santidad de Dios.
Dios ama a los que no lo merecen. En otras palabras, él ama sinceramente a gente mala que se niega a amarle y obedecerle
Pero debemos confiar en él y abrirnos. Al fin y al cabo, sabemos cómo la falta de honestidad paraliza nuestras relaciones humanas. Por ejemplo, un amigo te hace daño y luego actúa como si nada hubiera ocurrido.
En algún momento, te das cuenta de que lo que hace imposible la relación no es el daño inicial, sino la negación de ese mal.
En cuanto a nuestra relación con Dios el problema principal no es nuestra maldad (el pecado) sino la falta de arrepentipentimiento.
Existen personas que se dedican a pecar y despues a fingir felicidad.
Que es lo que Dios ofrece a las personas aún en esta condición de dureza de corazón? Su amor incondicional.
Y en lugar de rechazar a las personas que no han querido volverse a Él y amarle, Dios hizo algo impresionante

Dio a su hijo unigenito

Este Hijo es Jesús, el Mesías prometido del Antiguo Testamento y el que cumple las esperanzas más profundas del corazón humano.
La palabra unigénito significa que Jesús es único. No hay otro como él.
Por tanto, él es irreemplazable.
No hay otro Salvador.
Las personas no tiene otra esperanza.
Nadie más va a venir del cielo para rescatarnos.
Se trata del único Hijo de Dios, o la desesperación ahora, y la condenación para siempre.
El único Hijo, dado por el corazón masivamente amoroso del Padre, vino a este mundo «no a la fuerza, sino voluntariamente. Y eso celebramos en navidad 🎄
Vivió la vida digna que nunca hemos vivido y murió la muerte culpable que no queremos sufrir.
Dios nos dio a su Hijo completamente, sin reserva ninguna. Incluso, Dios lo entregó en la cruz.

Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

La expresión “todo aquel” es muy amplia, significa CUALQUIER PERSONA por desacreditada que este. Lo que nos separa de Dios es ese amor por las tiniebla, ese gusto por hacer lo malo que tanto nos daña, Dios en su palabra le llama pecado a ese deseo de hacer nuestra voluntad.

CIERRE

Cuando creo en Cristo, dejo de esconderme y de resistirme. Entrego mi autonomía. En respuesta a la buena noticia de todo lo que Jesús ha hecho, me ACERCO a él como mi única esperanza. Quiero ser realmente perdonado de mis pecados reales por un Sal- vador real.

Related Media
See more
Related Sermons
See more