Tú eres un Dios Paciente
Oración Nehemías • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Un Dios de Paciente:
Un Dios de Paciente:
28 »Pero cuando tenían descanso, volvían a hacer lo malo delante de Ti; Por tanto, Tú los abandonabas en mano de sus enemigos para que los dominaran. Cuando clamaban de nuevo a Ti, Tú oías desde el cielo Y muchas veces los rescataste conforme a Tu compasión.
29 »Los amonestaste para que volvieran a Tu ley, Pero ellos obraron con soberbia y no escucharon Tus mandamientos, sino que pecaron contra Tus ordenanzas, Las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Dieron la espalda en rebeldía, fueron tercos y no escucharon.
30 »Sin embargo, Tú fuiste paciente con ellos por muchos años, Y los amonestaste con Tu Espíritu por medio de Tus profetas, Pero no prestaron oído. Entonces los entregaste en mano de los pueblos de estas tierras.
31 »Pero en Tu gran compasión no los exterminaste ni los abandonaste, Porque Tú eres un Dios clemente y compasivo.
El Señor había salvado a Su pueblo y hecho grandiosas maravillas en ellos (Neh 9.9-15)
y ellos no confiaron en Su Dios, sino que obraron con maldad. (Neh 9.16-17) y echaron Su ley tras sus espaldas (Neh 9.26)
El Concepto
El Concepto
La paciencia es la “lentitud de Dios para la ira” y es consecuencia de Su misericordia.
La diferencia entre ambas es que la misericordia se aplica a los miserables y la paciencia a los criminales; la misericordia se apiada de la criatura en su miseria, mientras que la paciencia soporta el pecado y engendra miseria.
Citas:
17 »Rehusaron escuchar, Y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; Fueron tercos y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero Tú eres un Dios de perdón, Clemente y compasivo, Lento para la ira y abundante en misericordia, Y no los abandonaste.
22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
3 El Señor es lento para la ira y grande en poder, Y ciertamente el Señor no dejará sin castigo al culpable. En el torbellino y la tempestad está Su camino, Y las nubes son el polvo de Sus pies.