Digno de Obediencia

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript
Deuteronomio 28:2–6 NTV
Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito.
La obediencia puede estar bajo la dinámica de alguien superior en cierta jerarquía, y quien esta bajo su control o dominio; en pocas palabras podemos entender que es bajo sumisión, sin embargo, esta a su vez puede ser voluntaria, en reconocimiento de la autoridad, que a su vez también puede entenderse como una obediencia por respeto. En tal caso, no solo se reconoce a quien rendirle homenaje, sino también adoración.
I. Elección.
Nuestras decisiones determinan mucho de nuestras mas grandes alegrías y por su puesto de aquellas derrotas. EL Ser humano por naturaleza no decide bien.
Escuchar a Dios. Todos en algun momento hemos escuchado a Dios; por medio de nuestros pensamientos, la biblia, sin embargo, no siempre le hemos puesto nuestra atención. El versículo 1, menciona que es necesario detenernos y escucharle de manera atenta.
No apartarse de las palabras de Dios. Deuteronomio 28:14
Deuteronomio 28:14 NTV
No te apartes de ninguno de los mandatos que te entrego hoy, ni sigas a otros dioses ni les rindas culto.
II. Las bendiciones.
Existe gran beneficio al decidir atender (dedicar tiempo a Dios ) la voz de Dios. Del versiculo 2 al 13, Dios por medio de Moises, describe las areas sobre las cuales se manifestara la mano de Dios:
Sobre la tierra (Ver. 3,6)
Familia (Ver. 4,11)
Recursos y posesiones ( Ver 11)
Aquellos con los que tienes problemas ( Ver 7)
Influencia entre las personas ( Ver. 10, 12, 13).
III. Las maldiciones.
El mal que sobreviene no es producto de Dios; él no es quien maldice. En el Ver. 15, Moisés deja en claro que al ir por el camino opuesto de Dios, muchas cosas traerán ruina, tristeza, dolor e impactaran todos los aspectos de la vida del creyente. (Ver 15-68).
Conclusión.
El creyente necesita entender que sin Dios la vida sera difícil; que Dios ha preparado un camino, una vida plena para cada uno de nosotros. Que en el esta la sabiduría y el propósito pleno para el hombre.
Dios solo nos anima a poder Obedecer a la voz de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more