Conociendo a Dios - Parte 4

Conociendo a Dios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Handout
1 John 2:20 NBLA
Pero ustedes tienen la unción del Santo, y todos ustedes lo saben.
¿Cuál es la razón por la cual nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios?
¿Porqué es que nosotros creemos que Jesús es nuestro salvador?
La respuesta a estas preguntas es que nosotros creemos por el testimonio interno que recibimos del Espíritu Santo.
La confesión de fe Bautista de Londres de 1689 dice:
El testimonio de la iglesia de Dios puede movernos e inducirnos a tener una alta y reverente estima por las Sagradas Escrituras...Sin embargo, nuestra plena persuasión y certeza de su verdad infalible y su autoridad divina provienen de la obra interna del Espíritu Santo, quien da testimonio en nuestros corazones por medio de la Palabra y con ella
Hemos visto los temas de:
Revelación
Interpretación
Revelación General
Y hemos considerado que Dios se ha revelado a la humanidad. Dios se ha revelado mediante la creación (anunciando que existe un creador) y mediante su Palabra (los 66 libros de la Biblia).
Y una de las interrogantes es porque unos creen y otros no.
La diferencia entre una persona que cree y otra persona que no cree es que unos han recibido y creído en el testimonio interno del Espíritu Santo en sus vidas.
El testimonio interno es el testimonio del Espíritu Santo al ser humano acerca de la identidad de Jesús (que es Dios y Salvador) y de la Biblia (que es palabra de Dios y no un documento humano).
La Biblia habla de este testimonio interior:
John 15:26 (NBLA)
»Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí,
1 John 5:7 (NBLA)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
1 John 2:20 (NBLA)
Pero ustedes tienen la unción del Santo, y todos ustedes lo saben.
1 Juan 2:27 (NBLA)
27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes, y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como les ha enseñado, ustedes permanecen en Él.
El testimonio del Espíritu Santo no viene a dar nueva información. Más bien, hace que la revelación de Dios cobre vida en nosotros de tal manera que produce fe salvadora en el ser humano.
El testimonio del Espíritu Santo es cuando Dios viene y arroja luz en nuestro interior para poder conocer la verdad acerca de Dios y conocer la verdad acerca de nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more