Consejo y oración de hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 68 views
Notes
Transcript

19 de diciembre

Lucas 14:10 RVR60
Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
Esta época es una temporada de celebraciones con cenas y banquetes.
Cuando llegamos al lugar de reunión procuramos ocupar una posición que nos sea ventajosa para ver, escuchar, hablar y sobre todo para comer.
A algunos les ha pasado que después de estar cómodamente sentados, el organizador de la reunión se acerca para pedirnos que busquemos otra mesa porque la que ocupamos esta reservada para alguien más importante o que en la ocasión sera honrado de manera especial.
Si hoy se celebrará el banquete de nuestras vidas, ¿en que lugar crees que deberías estar?
¿Que actitudes han gobernado tu proceder en este año? Humildad, Bondad, Fidelidad, Compromiso, misericordia
¿Que acciones han traído honra a tu vida?
Acciones de sacrificio desinteresado, valor, amor, benignidad.
Cuando llegue el momento de buscar una posición deja que la humildad y la buena reputación te guíen al puesto que has de ocupar.
No debemos permitir que nuestro ego nos lleve a un lugar que tengamos que dejar bajo el descrédito y la vergüenza de no haber hecho lo necesario para merecerlo.
Las actitudes y acciones que me acompañan cada día determinan los resultados que obtendré en el caminar de mi vida cristiana. Hoy puede ser el día que Dios me llame a ocupar un lugar importante como resultado de una vida entregada a El.
Cada acción y actitud en mi vida es importante en mi relación con Dios, pues ellas me acercan mas a El para estar en el lugar deseado, junto a El.
No olvides que la humildad es el mejor ornamento para presentarme delante de Dios.
Oremos,
Padre tu reconoces inmediatamente al que se acerca a ti con un corazón humilde, que pueda yo estar delante de ti este día mostrando esa virtud.
Gracias por invitarme a sentarme en tu mesa, donde cada mañana puedo alimentarme de tu Palabra para transformar mi corazón orgulloso.
Te pido que guardes mi vida de caminar en la senda de los soberbios, de tener una mente llena de vanidades, de un corazón egoísta.
Oro por los que su deseo de alcanzar posiciones importantes están perdiendo la oportunidad de estar a tu lado.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escriba a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more