DE LA CREACION- CAPITULO 4

CONFESION DE FE  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
El Dr. Sam Waldron dice: Que La Confesión es, una vez más en este tema, una guía segura y exacta al significado de la Escritura. Para expresar el asunto sucintamente, la única interpretación sana de la Biblia es la que entiende que esta enseña que Dios, realmente, hizo el mundo en una semana literal de la creación.
4.1 - En el principio agrado a Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo,1 para la manifestación de la gloria de su poder, sabiduría y bondad eternos, 2 crear o hacer el mundo y todas las cosas que en el hay, ya sean visibles o invisibles, en el lapso de seis días, y todas buenas en gran manera.3
1- Juan 1:2–3 Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Job 26:13 Con Su soplo se limpian los cielos; Su mano ha traspasado la serpiente huidiza.
2- Romanos 1:20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.”
3- Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Génesis 2:1–2 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. 2 En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
4.2- Después que Dios hizo todas las demás criaturas, creo al hombre, varón y hembra, 4 con almas racionales e inmortales, 5 haciéndolos aptos para esa vida para Dios, para la cual fueron creados; siendo hechos a imagen de Dios, en conocimiento, justicia y santidad de la verdad, 6 teniendo la ley de Dios escrita en sus corazones, 7 y teniendo el poder para cumplirla; sin embargo, con la posibilidad de transgredir, al haber sido dejados a la libertad de su propia voluntad, la cual estaba sujeta a cambio. 8
4- Génesis 1:27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
4- Génesis 2:7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
6- Eclesiastés 7:29 Mira, solo esto he hallado: Que Dios hizo rectos a los hombres, Pero ellos se buscaron muchas artimañas».”
Génesis 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
7- Romanos 2:14–15 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos. 15 Porque muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.
8- Génesis 3:6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.
4.3 Ademas de la ley escrita en sus corazones, recibieron un mandato de no comer del árbol de conocimiento del bien y el mal,9 y mientras lo guardaron, fueron felices en su comunión con Dios y tuvieron dominio sobre las criaturas.10
Génesis 2:17 Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.
Génesis 3:8–10 Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día. Entonces el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto. Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?. Y él respondió: Te oí en el huerto, tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more