Jesus: el gran dador de dones
Jesus en la Galeria de Juan • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Handout
El gran regalo: El Parakleto
El gran regalo: El Parakleto
Juan 16:7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”
Efesios 4:7–10 “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.”
El don del Espíritu Santo es un generoso regalo tanto del Padre como de Jesús, ya que capacita al creyente para alcanzar la meta deseada. Como se menciona en Efesios 4:13, "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Sin embargo, antes de capacitar, el Espíritu Santo realiza la obra de convencernos en tres aspectos fundamentales: pecado, justicia y juicio.
Pecado
Pecado
Juan 16:9 “De pecado, por cuanto no creen en mí;”
El único pecado por el cual tú y yo seremos condenados es la incredulidad. A muchas personas no les agrada lo que acabo de expresar, pero bíblicamente es así.
Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Observa como no dice que seas condenado por ser muy pecador o porque no seguiste las reglas de Dios, sino por no creer en el hijo de Dios, en Jesucristo.
Hechos de los Apóstoles 4:12“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Justicia
Justicia
Juan 16:10 “de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;”
La justicia a la que se hace referencia aquí es la de Cristo, no la nuestra. El mundo percibe a Jesús como una figura injusta, alguien que vivió al margen de las normas y fue condenado a muerte como si fuera un delincuente.
2 Corintios 5:21“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
Juicio
Juicio
Juan 16:11 “y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”
Cristo Venció!!!! no podemos agregar nada mas que agregar.
Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”
Colosenses 2:13–15“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
Hebreos 2:14–15“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”