Esperando al Rey redentor (P. 7)

Esperando al Rey redentor   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Jesús es el Rey eterno prometido por Dios para salvarnos

Notes
Transcript

Introducción:

Hoy daremos continuidad en este estudio que hemos titulado “Esperando al Rey redentor”, para los que no han estado conectados a este estudio, básicamente hemos seguido la pista de las promesas de Dios que se cumplen en el nacimiento de Jesus, creemos que asi como el pueblo de Israel guardaba una expectativa para la primera venida del Señor, la iglesia hoy vive bajo una expectativa mayor: Su segunda venida. Estamos en época donde el mundo entero celebra la navidad, una celebración que pertenece a los cristianos y que el mundo ha trastornado al punto muchas veces los creyentes la celebramos mas a la manera afanosa del mundo que teniendo presente su verdadero significado, lo cual empieza a ser cada vez mas claro en nuestro estudio como lo será el texto de hoy.
Ilustración: Hoy en día en muchas parejas anuncian que hay un nuevo embarazo o revelan el sexo de un bebe de maneras muy creativas, me parece algo maravilloso teniendo en cuanta que esas son noticias impactan y marcan por mucho tiempo nuestras vidas.
Recuerdo que hace un poco mas de 8 años recibí la asombrosa noticia de que iba a ser papá por primera vez, mi esposa sospechaba su estado y después de practicarse varias pruebas caseras a mis espaldas, hubo una que finalmente arrojo positiva.
Reconozco que al recibir la noticia, de cierta manera me sentía dudoso (aunque anhelaba que fuera cierto), pero al pasar los días realizamos una prueba de sangre y fue allí donde pude sentirme mas seguro de que era cierto “mi esposa esta embarazada” “voy a ser papá”. Ni que hablar el día que escuche por primera vez el latido del corazón de mi hijo y cuando vimos en la ecografia que era un varonsito.
El relato de nuestro texto de hoy nos habla del anuncio a una mujer que quedaría embarazada, y a diferencia de mi caso y de cualquier anuncio de un embarazo que marcaría no solo la vida de un hombre y una mujer sino de toda la humanidad, el embarazo de aquel que con su nacimiento partiría la historia en dos, pero sobre todo la historia del embarazo de aquel que seria el Hijo de Dios, no habla del anuncio del nacimiento de Jesus, el Rey redentor prometido por Dios que para salvarnos.

El anuncio celestial:

Dios envía un ángel como mensajero, un ser celestial, esto es algo fuera de lo común. Lc. 1:26.
Dios anuncia que una la virgen que dará a luz un hijo. Esto es un anuncio insólito, fuera de lo común. Lc. 1:30-31, 34-35.
Quien nacerá es el rey eterno prometido a David, será el Hijo de Dios. Lc. 1:32-33.
El Eterno Hijo del creador nacerá de una de sus criaturas, eso es algo fuera de lo común, Dios hará posible lo imposible: que el cielo habite en la tierra, que lo divino habite con lo humano, que lo santo habite con lo inmundo. Lc. 1:37.
Un evento sobrenatural con Elisabet para confirmar su promesa. Lc. 1:38, 41-42.
Ilustración: La experiencia de nuestro primer hijo fue para mi un tiempo de mucha meditación y asombro mientras veía el poder de Dios para formar una criatura tan pequeña dentro del vientre de mi esposa, eso realmente es maravilloso pero también fue un tiempo de muchas luchas y temores, pues no podíamos controlar el crecimiento y desarrollo de este hasta que naciera.
En esta primera parte podemos ver lo sobrenatural en todas esas cosas que ya mencioné, sin embargo lo mas asombroso que debo resaltar de esta primera parte es que en el vientre de la virgen Maria no estaba creciendo cualquier criatura, era ni mas ni menos que Dios encarnándose en Cristo. Lo cual es algo extraordinario, ilógico, inexplicable. Pero es la manifestación de la Gracia de Dios.
La gracia no tiene un cuerpo en el que pueda manifestarse visiblemente. Pero Cristo sí se manifestó, y cuando lo hizo, fue como si la gracia y el amor se hubieran encarnado y hubieran tomado un cuerpo. Por tanto, esa gracia y esa misericordia brillan de manera especial en la encarnación de Cristo.
Richard Sibbes
Aplicaciones:
- No creyentes:
La encarnación nos habla del cielo bajando a la tierra para resolver el problema que tu yo tenemos con el pecado que nos ha llevado a condenación y muerte.
Nuestro pecado causo este evento glorioso para nosotros pero humillante para Dios. Solo al creer en Jesús seras librado de la muerte y alcanzaras la salvación que viene de Dios.
El nombre de este bebe es Jesus que significa salvación.
- Creyentes:
Nuestro pecado causo este evento, un evento glorioso para nosotros pero humillante para Dios. Esto nos habla de la seriedad del problema del pecado y del inmenso amor de Dios. Esto debería animarnos a abandonar nuestras cada día nuestras practicas pecaminosas por correspondencia a este amor y misericordia tan grande. Y a celebrar con gozo y alabanza

Una respuesta de fe:

María es una virgen común. Lc. 1:27.
Una virgen común, pero con fe en la promesa del nacimiento del Rey redentor. Lc. 1:38, 45.
Lo reconoció como el Señor de su vida Lc. 1:38.
Reconoce la necesidad de él cómo Salvador. Lucas 1:46–47.
Reconoce que Dios le ha mostrado misericordia. Lucas 1:49–50.
Reconoce que las promesas de Dios no son exclusivas para ella. Lucas 1:54–55.
Ilustración:
Si somos sinceros, es mas fácil creerle a una prueba casera de embarazo (yo no lo hice) que creer que una virgen va a dar a luz.
Sin embargo, esta mujer decidió creer aunque no entendía como sucederían las cosas (como Abraham), creyó a las promesas de Dios, aunque su reputación estaba en riesgo incluso su vida (podrían apedrearla), ella confió en Dios y Su Palabra. Esto muestra su humildad.
Cuando la gracia cambia el corazón, la sumisión por temor se convierte en sumisión por amor, y nace la verdadera humildad.
William Hendriksen
Humildad es poner a Cristo primero, a los otros después y por último a uno mismo.
Warren Wiersbe
Aplicaciones:
- No creyentes:
Dios sigue salvando hombres y mujeres comunes como Maria, Clama a Dios por fe, pues solo por fe alcanzamos salvación. Reconoce tu necesidad de salvación y de este Salvador. Reconocelo en tu vida como tu Señor para que puedas celebrar la verdadera navidad
- Creyentes:
¿Puedes decir que tu fe se esta viendo reflejada en tu obediencia?
La profecía mas compleja ya sucedió (la encarnación), de manera que podemos confiar en que el volverá (pronto) para establecer su reino.
Conclusión:
Jesus es el Rey redentor anunciado por Dios, en el Dios se humilló encarnándose para hacer posible lo imposible: reconciliarnos con sigo mismo. Confiemos en sus promesas y caminemos en obediencia. Que este tiempo donde el mundo entero olvida esta verdadero significado de la tu puedas celebrar la verdadera navidad, la encarnación de Jesús, celebrar que un día que el cielo vino a la tierra, lo Divino vino a lo humano, el día que Dios se humillo para poder reconciliarnos.
Que el gozo de la navidad no sea tu ropa nueva, el arreglo de la casa, etc. sino que sea el regocijo en la realidad de este nacimiento sobrenatural de Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more