Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 274 views
Notes
Transcript
Apocalipsis 21:7-8.
En estos versículos tenemos las bendiciones del hombre de fe, en contraste con el destino funesto de los incrédulos: v. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
v.8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
V.7 el que venciere heredara todas las cosas.
(Romanos 8:17)
( 1 Corintios 3:21-23)
( 1 Pedro 1:24)
( tito 3:7)
un vencedor es uno que cree que Jesús es el Hijo de Dios. (1 Juan 5:1-5)
la realidad es que no todos heredaran todas las cosas no todos son o serán hijos de Dios y el versículo 8 lo confirma, Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
(A) en primer lugar están los cobardes.Cuando Juan escribía esto, los cristianos se hallaban en medio de una de las más feroces persecuciones de los primeros siglos del cristianismo: la de Domiciano. emperador que se recuerda por su crueldad con los cristianos entre los años 81 y 96 los cristianos vivieron un tiempo de terror Los cobardeseran los que se avergonzaban de confesar públicamente a Cristo como Señor, prefiriendo así la vida temporal a la eterna (en contraste con Ap. 12:11.
Hay gente hoy en día que rechaza a cristo por cobardia por el miedo al que dirán.
Que van a decir mis amigos
Que van a decir mis familiares
Y por causa de esa cabardia no siguen a cristo (Luc 14:26)
(B) Los incrédulos(gr. apistoís) van en segundo lugar. El vocablo designa, más bien que a los incrédulos en general (todos los de la lista lo son, pues se condenan realmente por su incredulidad comp. con Juan 8:24. Sal. 14:1.
(C) Siguen los abominables. ¿Quiénes son éstos? La Palabra de Dios los señala en Job 15:16 («se bebe la iniquidad como agua»); (el que vive como si Dios no existiera); Tit. 1:15,16. (los de sucia conciencia).
(D) Los homicidas. La gravedad de este pecado se pone de relieve ya en Gén. 9:6. Pero también es homicida el que se quita la vida a sí mismo, el que odia a su hermano (1Jn. 3:15) y el que provoca directamente el aborto, pues toda vida humana es sagrada, ya desde el vientre de la madre.
(E) Los fornicarios El griego pórnois (de donde viene «pornografía», etc.) designa, en general, a los que están dados a cualquier clase de inmoralidad sexual.
Esto están bajo el juicio de Dios. ( Hebreos 13:4)
(F) Vienen después «los que practican artes mágicas. los hechiceros.
Si vamos a la Biblia, hallamos la conexión de la hechicería con la magia, la adivinación y el espiritismo, todo lo cual era abominable a YHWH (v., por ej., Éxo. 22:18; Lev. 19:26, Lev. 19:31; Lev. 20:6, Lev. 20:27; Dt. 18:11-14;). En nuestros días, la hechicería primitiva sigue vigente en muchas tribus de Asia, África y América. Lo verdaderamente lamentable es el auge que el ocultismo, el espiritismo y el satanismo están cobrando en nuestros días entre las gentes que se tienen por más civilizadas. Más aún ni los propios creyentes son impermeables al esoterismo, revestido de múltiples formas, algunas aparentemente suaves. Hemos de estar, pues, alertados, ya que también éstos irán al infierno.
(G) Siguen los idólatras,entendiendo por tales no sólo a los que adoran imágenes de metal, madera, yeso, mármol, etc., sino también a todo lo que se pone en primer lugar en el corazon antes del único Dios verdadero: dinero, carne, joyas, etc. El ídolo principal de todos los tiempos y de todos los hombres es Mamón: el dinero (v. Mat. 6:24; Col. 3:5; 1Ti. 6:9,10.
(H) Finalmente, cerrando la procesión, todos los mentirosos.Se entiende aquí por «mentirosos», no sólo los que dicen mentiras, sino especialmente (en sentido bíblico) aquellos cuya vida es una mentira, pues la peor de todas las mentiras es una vida de farsa, hipócrita, inconsecuente, como la de los que viven amando y haciendo la mentira (Apo. 22:15), en contraste con los que siguen y practican la verdad, y andan en la verdad(v. Efe. 4:15; 1Jn. 1:6; 2Jn. 1:4; 3Jn. 1:4).
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.