Consejo y oración de hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript

21 de diciembre

Gálatas 4:4 (RVR60)
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
El tiempo del nacimiento de Cristo nos revela la capacidad que Dios tiene para manejar los momentos propicios para realizar cada uno de sus planes.
Aunque los historiadores tengan problemas para fijar la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo en sus calendarios (entre el año 4 y 5 a.c.), Dios no tuvo problemas con ejecutar en el tiempo exacto de su reloj, su plan redentor.
Como padres nos toca pensar no solo en el momento oportuno para tener un hijo, necesitamos definir también cuando deben empezar su educación formal, cuando ya es el tiempo que ellos luego de esa educación puedan iniciar su vida independiente para vivir por sus propios medios. Y finalmente, el padre decide el tiempo cuando puede otorgar a su hijo la herencia que le corresponde.
Entonces debemos entender que si Dios definió en su plan el tiempo en que se debía cumplir el nacimiento de su hijo Jesucristo, significa que él está manejando perfectamente cada edad, época o periodo de la humanidad y por lo tanto cada periodo de la historia de nuestra vida.
Dios estableció a través del cumplimiento del tiempo del nacimiento de Cristo, en consecuencia un tiempo para que yo deje de vivir bajo los planes fracasados del mundo y poder ser transformado en alguien que vive bajo la dirección del Espíritu Santo en cada cosa que planea hacer.
Soy un hijo de Dios, los planes de mi vida son determinados por la mente sabia de mi Padre celestial, no están sujetos a rendirse a las circunstancias o emociones humanas, sino a realizarse en la dirección y el poder del Espíritu Santo.
Soy poseedor ya de una herencia espiritual que me permite vivir confiando en su provisión y cuidado.
Dios ha pensado también en este momento de la historia de mi vida para hacerme parte de cumplimiento fiel de sus planes al darme la oportunidad de vivir como su hijo, en la libertad de ser guiado por su Espíritu en la realización de planes y propósitos.
Debo encomendar los planes de mi vida, a quien si sabe cuando son los tiempos oportunos de mi vida para poder alcanzar cada meta de mi vida, a partir del tiempo de mi salvación personal.
Oremos,
Padre, tu conoces cada uno de los día de nuestra vida en esta tierra, dales a cada día el sentido de vivir en libertad, vivir bajo tu dirección y cuidado paternal.
Gracias porque llegado el tiempo del cumplimiento de nuestra salvación fuimos hechos hijos tuyos por la fe en Jesús y por la obra regeneradora de tu Santo Espíritu, nacimos de nuevo.
Padre quiero orar a ti por los tiempos de vida de mis hijos, enséñales el camino, dales la fortaleza que necesitan en los momentos dificiles y se en algún momento se extravían que tu voz llamándoles les haga volver a el plan que tu tienes para sus vidas.
Oro por un nuevo tiempo de vida que estamos por iniciar cada uno de los que se unen a esta oración, por el cumplimiento de planes, que podamos con claridad definir los objetivos que queremos alcanzar en este nuevo año con tu dirección y provisión.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escriba a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more