Activa los Dones

Anhelo de Años Nuevo.  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 289 views

Reforzar sobre todas las cosas y u l

Notes
Transcript

Mis dones están conectados con mi llamado.

Introducción: Seguimos con esta serie de reflexión de fin de año, hemos meditado y estudiado, sobre los viejos tiempos, y de ser llenos del Espíritu y permanecer llenos del espíritu.
El permanecer llenos del Espíritu va a detonar, activar, encender los dones que hemos recibido, tu llamado a seguir a Cristo ya viene acompañado al menos de uno de los dones del Espíritu Santo.
Pablo llamo a Timoteo a activar sus dones.
1 Timoteo 4:14–15 NVI
14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos. 15 Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando.
Cada uno de nosotros estamos llamados a ejercitar los dones, los dones se activan como consecuencia del Fruto del Espíritu que vimos en Gálatas.
Gálatas 5:22–23 NVI
22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Si ya estamos como odres nuevos llenos de vino de nuevo, como están tus dones? olvidados, guardados en un baúl, tal vez te aparataste de Dios por alguna razón y esos dones quedaron en stan-bye. Pero si has sido lleno de vino nuevo es tiempo de activarlos.
Desarrollo:
Vamos a ir a la carta de Pablo, la 1 carta de Pablo a los corintios.
1 Corintios 12:4–11 NVI
4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. 5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. 6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. 8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; 9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; 10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
Llenos del Espíritu Santo, El en su sabiduría y soberanía nos da los dones que asi considera pero cada unos de ellos o uno al menos nos ha sido dado con un motivo integral, Servir a Cristo, edificar el cuerpo de Cristo. ( 5, 6 y 7).
Y vamos a ir a meditar en algunos puntos específicos de los Dones que nos ha sido entregados, solo recuerda y piensas si aun están enterrados es tiempo de sacarlos y ponerlo s trabajar.
Habla de los Dones en forma General. Servicio, enseñanza, Generosidad,
Tienes Identificado el don que Dios te dio.
Como lo pudo Identificar, Sirviendo a los demás,
Romanos 12:6–8 NVI
6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; 7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.
Mis dones están conectados con mi llamado. Aun los dones que no se ven edifican el cuerpo de Cristo, todo son importantes.
1 Corintios 12:22 NVI
22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son indispensables,
2. Usa El don que Dios te dio es para bendecir a Otros.
Romanos 12:3 NVI
3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.
Que tus dones no te llenen de Orgullo.
3. Celebra el don de tu hermano.
1 Corintios 12:26 NVI
26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.
4. No te avergüences del don que Dios te dio.
1 Timoteo 4:14 NVI
14 Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos.
5. Usa el don para unir y no para dividir.
1 Corintios 12:12 NVI
12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.
Cierre:
Te has puesto a pensar cuantas perdonas han dejado de recibir bendición por que guardaste tus dones, mas claro cuanta gente de tu congregación extraña tus dones, a cuanta gente has dejado de hablarle de Cristo por guardar tus dones.
1 Timoteo 4:16 NVI
16 Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more