Las Multitudes Siguen a Jesus - Conversaciones Navideñas

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

John 6:25–27 LBLA
25 Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. 27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.
Jesus no contesto la pregunta. Esto es interesante. El podia responder que camino en la agua.
Este grupo de personas miraron el milagro de la multiplicacion de pescado y pan.
Porque no contesta la pregunta ? Quiere llevarlos a la verdadera satisfaccion. Ellos miraban solo la satisfaccion humana pero Cristo queria darles la satisfaccion eterna que solo se encuentra en el.
Las personas son mas abiertas a hablar cuando estamos comiendo juntos.
Siempre vamos a los lugares que nos van a llenar y tambien cual va a saber bueno. Menos porcion mejor calidad.
Jesus les provee comida y habian canastas que sobraron. Les satisfacio y aun mas. Ahora esta en una conversacion con ellos.
John 6:28–29 LBLA
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que Él ha enviado.
Siempre queremos tratar de ganar nuestra salvacion pero esta salvacion es fe en Cristo. La fe verdadera es solo en Cristo.
Hay muchas religiones que son basadas en obras.
John 6:30–33 LBLA
30 Le dijeron entonces: ¿Qué, pues, haces tú como señal para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielo». 32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.
“Seeing is believing”
If God does this, I will believe in Him”.
There’s something very wrong with that because everyone has different expectations of what they want to see.
After seeing the miracles, they still didn’t believe. Jesus uses the example of Moses and the mana that God provided for them in the dessert.
What do they want? The bread that he multiplied?
Maybe they wanted 6 days a week but on the last day they wanted double portion so they can rest on the sabbath. They want more food.
John 6:34–40 LBLA
34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Se mira que entienden pero cual pan es el que ellos estan deseando? Solo quieren lo material.
Necesitamos ser paciente en esperar lo que otros realmente creen.
“Su Voluntad”
4 veces se repite en v38-40
Jesus los esta haciendo responsables por rechazando el evangelio.
Matthew 11:25–27 LBLA
25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Aun en nuestros mejores esfuerzos no podemos saber lo que alguien realmente esta buscando de Dios. Pero esto es en la soberania de Dios. No en nuestro esfuerzo pero en la soberania de Dios que vienen a Dios. Es en su voluntad
John 6:41–51 LBLA
41 Por eso los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: «Yo he descendido del cielo»? 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 45 Escrito está en los profetas: «Y todos serán enseñados por Dios». Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, este ha visto al Padre. 47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de la vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Los Judios ahora estan en la sinagoga y ellos estan reaccionando en contra de Jesus.
John 6:59 LBLA
59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.
Isaiah 54:13 LBLA
13 Todos tus hijos serán enseñados por el Señor, y grande será el bienestar de tus hijos.
John 6:52–58 LBLA
52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. 57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Mas alegorico y mas se ofienden.
El Hijo de Dios es identificarse con Dios y sus atributos.
Por que no preguntan las preguntas correctas? Ellos estan mirando todo como literal.
Jesus continua con esto y ofrese su cuerpo y su sangre que puede realmente satisfacer.
Que es lo que ofende a otros cuando decimos que Jesus es Dios o que es el unico camino.
Nuestra voluntad siempre esta encontra de la voluntad de Dios.
Ultimamente cuando predicamos el evangelio, va encontra de su estilo de vida y estamos presentando una autoridad quien es Dios. El evangelio no se trata de nosotros. Y cuando rechazamos el evangelio rechazamos a Dios.
John 6:59–66 LBLA
59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm. 60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla? 61 Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62 ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba? 63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar. 65 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre. 66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él.
La tercer ves que los confronta con la soberania de Dios. Estos eran los discipulos que ahora estaban murmurando. Estos eran los que decian que estas palabras eran dificil de aceptar.
No confiamos en nuestra propias fuerzas para compartir el evangelio y el resultado es de Dios no basado en nuestra abilidad.
John 6:67–69 LBLA
67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también? 68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.
Hebrews 7:27 LBLA
27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more