La Luz Verdadera vino a alumbrar a todo hombre
La Llegada de Cristo al mundo, fue un Acontecimiento sin precedentes, e importantísimo para la Cristiandad, a causa de que fue la promesa cumplida a Adán y Eva de enviar un descendiente que aplaste a la serpiente y conceda Redención a la humanidad. Cristo es la Luz que vino a alumbrar a todo hombre.
La Luz Verdadera vino a alumbrar a todo hombre
Lectura Bíblica:
Introducción:
I. La Luz Verdadera
a) El Verbo:
El logos es la verdad de Dios proclamada (Mr. 4:14), ya sea por Cristo mismo o por otros (Hch. 4:4; 1 Ts. 2:13). Se da oralmente y por escrito (2 Ts. 2:15). El Logos eterno es también una persona viviente, ahora encarnada (Jn. 1:1–14). El NT da testimonio consistente implícita y explícitamente acerca del logos como la palabra de Dios hablada, escrita y viva.
b) La Luz Verdadera:
Esta es una imagen descriptiva de Dios revelada en Cristo. La palabra bíblica significa brillantez, ya sea como sustancia, reflexión o revelación. Dios es luz (1 Jn. 1:5) que vino a vivir entre nosotros como Jesucristo (Jn. 1:9); y en él todos los hombres pueden ver la luz (Sal. 36:9). Cristo, como Dios encarnado, es la manifestación de la luz.