Jesus vino a romper prejuicios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Handout

Los Pastores

Lucas 2:8–19
El primer paradigma que Jesus vino a romper es que Dios no es exclusivo de los grandes y potentados, no vino a Herodes en el palacios, nadie se le apareció al sumo sacerdote, le fue dado aviso a los pastores, a la gente común, los pastores en la pirámide social se encontraban en la base y es a estos a quien el Padre desea contarles que su hijo a nacido y los ángeles con gran gozo van y dan las buenas noticias, ha nacido el Salvador.
Jesus vino a romper prejuicios, no solo vino a salvar a los de recursos, también a los que nadie voltea a ver, viene a ser Señor y Salvador de grandes y pequeños, ricos y pobres, mujeres y hombres
Viene a recordarnos que Dios tiene buena voluntad para con los hombres.
Al igual que los pastores podemos ser activos en ir y buscar de Cristo en nuestro día a día o podemos esperar y pensar que ya habrá tiempo para buscarle

La piedra

Lucas 2:21-35
El segundo paradigma que Jesús viene a romper es la creencia de que solo los jóvenes son útiles en el reino de Dios. Dios eligió a un hombre justo y piadoso, guiado por el Espíritu Santo. Este hombre, al obedecer, conoció al Salvador y profetizó acerca de Él.
En el Salmo 118:21–23, se nos dice que la piedra que los constructores desechaban se convirtió en la piedra angular. Jesús vino para ser un tropiezo para aquellos que no saben qué hacer con la piedra. El arquitecto la ve y la utiliza para edificar, pero el ignorante la desecha, la patea o, peor aún, la utiliza para hacer daño.
Dos acciones prácticas surgen de esto:
podemos seguir el ejemplo de Simeón, que, sin importar su edad, decidió obedecer al llamado del Espíritu, o podemos optar por la comodidad de quedarnos en casa.
También, es crucial crecer en el conocimiento de Cristo para no ser como los insensatos que no saben qué hacer con la piedra.

Lo Magos

Mateo 2:1-12
El tercer prejuicio que Jesús vino a desafiar es la noción de que debía dirigirse exclusivamente al pueblo de Israel, el pueblo de Dios. Este paradigma se ve cuestionado cuando los magos llegan a adorarlo. En el contexto histórico de la época, la palabra "magos" denotaba a sabios o astrólogos, y su significado variaba según la región. En la cultura persa, eran una orden sacerdotal dedicada al estudio de los astros, mientras que en la cultura grecorromana se les consideraba sabios, curanderos y, además, astrólogos rodeados de misticismo.
El hecho de que estos magos vinieran a adorar a Jesús y reconocerlo como Rey plantea preguntas intrigantes. ¿Acaso el Mesías no estaba destinado exclusivamente al pueblo de Dios? ¿Por qué estos gentiles conocían más sobre él que nosotros? Estas interrogantes no son las que desconcertaron a Herodes, pues él, siendo un usurpador en el trono, sabía que la llegada del Mesías representaba una amenaza directa para su reinado. ‌
Jesus viene a abrir una brecha para ti y para mi, si alguna vez te has sentido que no hay lugar para ti en el mundo, que no encajas con los que te rodean, Jesus viene a abrir un espacio para que tu y yo podamos ser parte de un pueblo especial y diferente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more