La luz que resplandece en las tinieblas
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.
el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.»
Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.
No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.
Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto.
No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine,
porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz».
»¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!
La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz. Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias.
Por otra parte, lo que les escribo es un mandamiento nuevo, cuya verdad se manifiesta tanto en la vida de Cristo como en la de ustedes, porque la oscuridad se va desvaneciendo y ya brilla la luz verdadera. El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.