Dios nuestro Salvador
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
En gran parte del mundo
18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Mt 1:18–25.
“Cristo”, el ungido, es un título que reconocía que era el Mesías de Israel esperado. En los Evangelios, Jesús es generalmente identificado como “el Cristo”. Después del sermón de Pedro en Pentecostés en Hech 2:38, generalmente se hacía referencia a él como “Jesucristo”. El nombre compuesto une la figura histórica con el papel mesiánico que la expectativa profética y el cristianismo primitivo sabían que poseía.