LA CONTAMINACION

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
TEMA. LA CONTAMINACION.
TEXTO. 2 Reyes 4:38-40.
INTRO. Durante un tiempo de hambre en la región de Gilgal, la comunidad de profetas estaba reunida con Eliseo. En un sentido, éstos eran estudiantes que se preparaban para ser profetas, El profeta principal les mandó preparar un guisado en una olla grande. Un novato recogió unas calabazas silvestres para el guisado sin reconocerlas; probablemente se trataba de una fruta del tamaño y forma de una naranja o pequeño melón pero con un sabor en extremo amargo, con un olor pungente; eran purgantes fuertes y en cantidades grandes podrían causar la muerte. Cuando los profetas se dieron cuenta al probar el guisado, dijeron que la olla estaba envenenada y dejaron de comer.
Durante el ministerio de Elías, Dios envió una hambruna como juicio a los incrédulos (1 Reyes 17:1). Ahora, una generación después, la tierra estaba nuevamente sometida a una hambruna que iba a durar siete años (2 Reyes 8:1). Durante ese tiempo los hombres que asistían a la escuela de los profetas en Gigal recibieron cuidado especial de Dios.
En una ocasión mi esposa puso a hervir unos miltomates para hacer una salsa pero por accidente dejo un limon entre los miltomates y se licuo con todo el limon y aunque no era veneno no se disfruto en absoluto y se quedo.
Cosas que contaminan la iglesia.
I. LO QUE SALE DEL HOMBRE. Marcos 7:20-23.
Los pensamientos. Quien mas si no solo Dios es el único que puede conocer nuestros pensamientos. Mt. 9:4.
Los adulterios. Trato carnal de un hombre o mujer casada con alguien más.
Mirar a alguien que no es tu esposa(o) para codiciarlo(a). Mateo 5:27,28. El mundo está contaminado de todo esto. 1 Corintios 6:9.
Olvidece del smoc del humo de las ciudades de grandes fabricas lo que contamina al hombre es lo que sale de él, el pecado.
II. LA AMARGURA. He. 12:15.
La amargura nunca se queda sola en casa; siempre busca amigos. Por eso es el pecado más contagioso. Si no la detenemos puede llegar a contaminar a toda una congregación, o a toda una familia.
Una persona amarga se puede apartar Dios. Dt 20:18.
Efesios 4:31.
III. LA LENGUA. Santiago 3:6
Pueden ser buenos padres, podemos ser buenos esposos, podemos ser buenos hijos por mucho tiempo por años pero lo podemos perder todo si no tenemos cuidado con nuestras palabras que es un mundo de maldad.
La lengua puede contaminar todo el cuerpo. Una persona puede corromper toda su personalidad empleando su lengua para calumniar, insultar, blasfemar y usar lenguaje que es grosero Proverbios 12:18.
incluso cuando faltamos a nuestra palabra constante mente o una sola vez con eso vasta, decimos que vamos hacer una cosa y no cumplimos ya estamos fichados a que me refiero con esto, ejemplo de mi y los niños que les que de mal para ir al chorrito.
Efesios 4:31.
Colosenses 3:8.
Conclusión: para limpiarnos de la contaminación no será fácil tomara tiempo, tomara tiempo recuperar nuestro buen testimonio, no se desanime no se acostumbre a seguirse contaminando diga basta ya a la contaminación y siga adelante levántese.
deje los malos pensamientos
la amargura
y tenga cuidado con su lengua con sus palabras y limpiese.
Echemos harina del temor de Dios a esa calabaza venenosa 2 Corintios 7:1.
Related Media
See more
Related Sermons
See more