RECETA PARA 2024
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
RECETA PARA 2024
RECETA PARA 2024
2º Reyes 4:38–41 “38 Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. 39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. 40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. 41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.”
LA RECETA PERFECTA PARA EL 2024
Estamos por terminar el año 2023 y muchas familias están preocupadas para tener los ingredientes adecuados para preparar la receta de la cena de fin de año, pero no están pensando en los ingredientes que se necesitan para tener un buen año 2024.
En el texto que hemos leído podemos darnos cuenta que usar los ingredientes equivocados en una receta puede ser fatal, es por eso que este dia vamos a comprender por medio de la palabra de Dios cuáles son los ingredientes que necesitamos para tener la receta perfecta para que el 2024 sea un año bendecido y en victoria.
1. PRIMER INGREDIENTE: LA PRESENCIA DE DIOS
Proverbios 3:6 “6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
En todo lo que hagamos y en todo lo que emprendamos tenemos que tener la seguridad de que Dios está con nosotros, que él nos está respaldando, que lo que estamos haciendo esta dentro de su voluntad, nada en nuestra vida puede sustituir a la presencia de Dios en nuestro camino
Éxodo 33:13–15 “13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”
2. SEGUNDO INGREDIENTE: OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS
Josué 1:8 “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
La presencia de Dios es nuestra guía, su presencia nos revelara siempre el camino que debemos seguir, pero nosotros necesitamos ser siempre obedientes a su voluntad, no solamente cuando nos conviene, tenemos que seguir siempre el camino de su voluntad, no nuestro propio camino si verdaderamente queremos que nos vaya bien en el nuevo año.
3. TERCER INGREDIENTE: TEMOR A DIOS
Eclesiastés 7:18 “18 Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.”
El versículo nos dice que él que teme a Dios saldrá bien en todo, pues cuando tenemos temor de Dios nos apartamos del mal, no nos enredamos en situaciones que afectarán nuestra vida, podemos rechazar la tentación y el pecado.
4. CUARTO INGREDIENTE: FIRMEZA Y CONSTANCIA
1 Corintios 15:58 “58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
Ya es tiempo que comprendamos que no basta con tener firmeza en nuestra iglesia, en nuestra doctrina, en nuestra fe, también es necesario la constancia para poder crecer espiritualmente y poder fructificar, NO BASTA CON ESTAR INVOLUCRADOS, HAY QUE ESTAR COMPROMETIDOS.
5. QUINTO INGREDIENTE: AMOR Y FE
Efesios 6:23 “ Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.”
Filemón 1: 5 “ porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;”
Este año tenemos que comprender que nuestro Dios no solamente quiere que le creamos, él también quiere que le amemos, que no lo sigamos por lo que él nos da, sino que lo sigamos por amor por quien es el , en agradecimiento por su amor y su misericordia.
CONCLUSION:
SI SE PRESENTAN PROBLEMAS ECONÓMICOS CRISTO ES LA RECETA
SI SE PRESENTAN PROBLEMAS DE SALUD CRISTO ES LA RECETA