MENSAJE PARA EL DOMINGO 31 2023
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Titulo: Atrévete a ser un instrumento de Dios.
Tema: Un instrumento en las manos de Dios
Jeremías 1:4-10
Vino, pues palabra de Jehová a mi, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.
Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí no se hablar, porque soy niño.
Y me dijo Jehová: no digas: soy un niño; porque a todo lo que te envíe iras tu, y dirás todo lo que te mande.
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Y extendió Jehová su mano y toco mi boca, y me dijo Jehová: he aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Introducción
Dios llamo a Jeremías para que fuera profeta del reino sur de Judá, su ministerio abarco sus últimos cuarenta anos, incluso en los días antes de la destrucción de Jerusalén y del Traslado del pueblo de Dios a Babilonia.
Ministro durante los reinados de Josias, Joacaz, Joacin, Joaquín, y Sedequias.
Durante ese tiempo la nación estaba rebelándose contra Dios y confiando en alianzas políticas para conseguir la liberación de sus enemigos.
Jeremías exhorta al pueblo a que se arrepienta de sus pecados y le advierte que en efecto sufrirá el castigo por rechazar a Dios y su ley, debido a su mensaje y su devoción al Señor, Jeremías experimento mucha oposición y sufrimiento.
Al igual que Jeremías todos los que hemos sido llamados por Dios a esta salvación tan grande, y que hemos decidido ser instrumentos de Dios en este mundo, sufriremos persecución, oposición y rechazo por parte de los que no conocen a Dios.
Hermanos así dice El Señor: no me elegiste vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca. Juan 15:16
Si hay algo en lo cual no podemos tolerar tibieza, es en enviar el mensaje del evangelio a un mundo que esta pereciendo.
Hermanos la tarea suprema de la iglesia es la evangelización del mundo.
Juan Wesley dijo: El único propósito suyo en la tierra es salvar almas.
Si el Señor lo ha salvado y lo ha trasformado de la vida podrida que llevaba, no es para que se quede solo danzado y brincando en la iglesia y dando vueltas en el piso, si El Señor no se lo ha llevado al cielo es porque lo necesita aquí en la tierra para que sea un embajador de su palabra.
Yo vine a decirte en esta mañana que Dios te esta llamando y te esta diciendo hijo mío hija mía ve y cumple con el sueno que he plantado en tu corazón, ahora es el tiempo
La Biblia dice 2 co, 5:18 y 19 Quien nos reconcilio con sigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliación.
Desea el Señor realmente usarnos? Será que Dios realmente nos necesita?
Quisiera en esta mañana comparar el llamado de el Profeta Jeremías, con el llamado que Dios ha echo a cada uno de nosotros.
I .La Hermosura del llamado.
Jeremías 1:4 y 5 dice: Vino, pues palabra de Jehová a mí diciendo antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.
A. Dios llamo a Jeremías para que fuera profeta del reino sur de Judá, lo marco lo predestino desde antes que fuese concebido en el vientre de su madre.
B. Me imagino que al principio se sintió privilegiado de que el Dios todo poderoso, el Rey de Reyes lo haya escogido para una tarea tan importante.
C. Una tarea de extrema importancia y necesidad, por cuanto nuestro Dios no puede relacionarse con el pecado y tanpoco lo tolera.
D. Dios desea relacionarse con su máxima creación, pero no puede por causa del pecado que hay en ella, por eso mando su mejor ofrenda, Jesús” para quitar el pecado, Pero el mundo no lo conoce es por eso que nos escogió a ti y a mi para que seamos sus instrumentos y contemos la historia mas linda de este mundo.
II El llamado es un llamado que nadie debe evadir.
A. Dios había decidido en el consejo de su predestinación eterna que el profeta Jeremías fuera el vocero de un pueblo rebelde e infiel.
B. Cuando el Señor le dice te conocí significa puse mis ojos en ti, cuando el Señor le dice te santifique significa te separe te puse aparte, cuando le dice te di, esto significa te destine a ser profeta a las naciones.
C. Hermanos no se puede evadir un llamado de Dios, el que lo hace nunca será feliz nunca tendrá paz será un frustrado toda su vida.
D. El señor nos ha conocido, nos ha santificado, y nos ha separado para ser sus testigos al rededor del mundo.
III Cual fue la escusa del profeta?
Jeremías 1: 6 y 7 dice y yo dije ah, ah, Señor Jehová he aquí no se hablar, porque soy niño, y me dijo Jehová, no digas soy un niño porque a todo lo que te envíe iras tu, y dirás todo lo que te mande.
A. Hermanos el profeta rechaza modestamente este honor, con la escusa de que se siente demasiado joven porque en esos momentos tendría unos 20 anos y por lo tanto se sentía sin madurez y experiencia para hablar en publico delante del pueblo y de sus dirigentes.
B. No muy diferente a las excusas que nosotros le hemos puesto al Señor, Señor es que yo no me siento capacitado, Señor es que trabajo mucho, Señor es que yo no se hablar, cuando vayamos al cielo ninguna de estas excusas serán validas.
C. Hermanos, la responsabilidad que Dios a puesto en nuestras manos, es algo de suma emergencia, la gente se va a una eternidad sin cristo, El Señor nos necesita ahora.
Una misionera de la India dijo, si a veces nuestros pobres han muerto de hambre, no es porque Dios no ha cuidado de ellos, si no porque ustedes y yo no fuimos capases de dar, no fuimos instrumentos en las manos de Dios, para darles ese pan, esa ropa, no supimos reconocer a Cristo cuando una vez mas, vino hacia nosotros bajo ese terrible disfraz del hombre solitario, del niño solitario, buscando alimento y abrigó
D. Nosotros somos las manos de Dios, nosotros somos los pies de Dios, nosotros somos las bocas de Dios, El Señor desea usarnos, nos lo encargo a nosotros, es nuestra responsabilidad.
IIII Cuando presentamos el plan de salvación nunca perdemos siempre ganamos.
Jeremías 1:8 y 9 dice: no temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová y extendió Jehová su mano y toco mi boca, y me dijo Jehová he aquí he puesto mis palabras en tu boca.
A. Hermanos el profeta Jeremías sufrió ansiedad y temor ante el imponente pensamiento de darles el mensaje del Señor a los ancianos de Judá, Dios le respondió prometiéndole que estaría con el, y que lo capacitaría para que cumpliera ese llamamiento.
B. Así mismo el Señor nos ha investido con el poder de su Santo Espíritu para hablar con autoridad y denuedo.
C. El temor que muchos cristianos sienten es el ser rechazados, pero la Biblia dice 1 de Pedro 4:14 dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.
D. Hermanos si en algún momento nos rechazan por predicar a Cristo, la Biblia dice que seremos bendecidos y la Gloria de Dios descansara sobre nosotros.
La Biblia también en Lucas 6:22 dice Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del hijo del hombre, alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo.
E. Hermanos si aceptan al Señor ganamos y si lo rechazan ganamos también
El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: Tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo
Conclusión
Hacer un llamamiento a los perdidos primero:
Iglesia así dice El Señor: no temas porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia
Hermanos yo les animo a que no dejen, si es posible ni un día de contar la historia más bella del mundo, la historia del amor de Dios, el tiempo es corto y la recompensa grande