Sermón sin título
La Palabra • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsLA PALABRA DE DIOS NUNCA REGRESA VACIA
Notes
Transcript
TEMA: LA PALABRA
TEMA: LA PALABRA
Sinonimos : Vocablo, voz, decision, expresion, lengua, lenguaje, promesa, pacto, oferta, compromiso, termino, habla, dialecto,.
Hebreos 4:12
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Introduccion:
Quisiera comenzar con el centro de lo que es nuestro Ser y para eso necesitamos comprender la manera en que trabaja nuestro Ser es decir que los seres humanos somos los unicos que podemos comunicarnos por medio de las Palabras y esto es tan importante que lo entendamos porque todo es basado en esto.
Dios dijo que se hiciera la luz y fue la luz
Dios dijo que haya espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra y fue lo que sucedio.
Y despues de que creo todo con la palabra dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y nos creo
Espiritu, Alma y Cuerpo
Tesalonicenses 5:23 que todos fuimos creados con tres partes: un espíritu, un alma y un cuerpo:
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.
“Esta palabra claramente indica que el hombre consta de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El espíritu como nuestra parte más profunda, es el órgano interno, por el cual tomamos conciencia de Dios y tenemos contacto con Él (Jn. 4:24; Ro. 1:9)”.
Es decir que es la parte que une lo sobrenatural, por ejemplo el apostol Pablo menciona que fue arrebatado 2 Corintios 12:2-4 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Es decir que esta parte nos conecta
El espíritu humano es la parte más profunda de una persona. Por medio de esta parte más interna, podemos contactar a Dios en la esfera espiritual. Ninguna otra criatura fue creada por Dios con esta tercera parte.
“El cuerpo como nuestra parte exterior es el órgano externo; por él somos conscientes del mundo y tenemos contacto con el mundo material. El cuerpo contiene el alma, y el alma es el vaso que contiene el espíritu”.
“El alma es nuestro mismo yo ( un intermediario entre nuestro espíritu y nuestro cuerpo; por ella somos conscientes de nosotros mismos y tenemos nuestra personalidad”.
Nuestra alma percibe las cosas en la esfera psicológica. De hecho, en griego, el idioma original del Nuevo Testamento, la palabra para alma es psujé, que también es la palabra raíz de psicología.
Nuestra alma es nuestra personalidad, quienes somos. Con nuestra alma pensamos, razonamos, consideramos, recordamos y nos preguntamos. Experimentamos emociones como felicidad, amor, tristeza, ira, alivio y compasión. Y somos capaces de determinar, elegir y tomar decisiones y por eso tenemos libre albedrio.
El Alma que nosotros decimos conocer es realmente nuestro cerebro y porque digo esto
1- El Conciente
2-El Incociente
3- El Subconciente
esta es una parte importante en nuestra manera de ser y nos lleva al ser como somos hoy, por ejemplo el aprendizaje de 0-5 anos esta comprobado por la ciencia que los ninos forman su caracter y esto es un ejemplo pero cuando reaccionamos de manera expontanea de donde viene eso ? Pablo dijo lo quiero hacer no hago y lo que no quiero hacer eso hago, es decir nuestra naturaleza nos lleva hacer cosas que no queremos, y es porqwue nuestro ser intelerctual almacena todas las cosas buenas y malas y es como un mecanismo de defenza .
pero les tengo una noticia la biblia nos ensena que en Cristo somos nueva criatura y tenemos todo lo que le pidamos al Padre si guardamos y hacemos su Palabra como dice Santiago 1:19-25