No Se Preocupe

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  38:53
1 rating
· 107 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Normalmente en la vida, si se da la consolación a otro, se da después de algo. Se da porque algo pesado nos acaba de ocurrir.
Así fue aquel día con los discípulos. Estaban todos reunidos con Jesús compartiendo su última cena juntos y les comparte tres noticias difíciles.
Quiero que se humillen los unos delante de los otros por lavarse los pies y que se sirvan.
Alguno de ustedes me va a traicionar.
Y muy pronto voy a morir.
El mayor ejemplo de humillación es ponerse a servir a otro. Nadie le gusta ser humillado. Además, ponerse a lavar los pies los unos de los otros. Los pies. De pronto lavo las manos. De pronto lavo las caras. Pero, ¿los pies?
El amor, la fidelidad, y la lealtad son cualidades que nos atraen. Son apreciadas. Son agradables. Pero, la traición normalmente no cae en esta categoría. Queremos alejarnos de esa persona. Nos son amenaza. Nos son un peligro. Y esa noche, uno lo iba a ser tanto que le iba a entregar a Jesús a su muerte. Ellos salieron de esa reunión con ese peso encima preguntándose ¿Soy yo?
Habían dejado todo atrás, incluso hasta su propias esposas. Lo habían seguido por toda la tierra y juntamente habían enfrentado todo tipo de situaciones tanto milagrosas como peligrosas. Lo hacían porque le creían. Era su Señor y Maestro. Él era el Mesías. Y ahora les iba a partir. Iba a morir. ¿Qué iban a hacer? Habían dejado todas sus vidas atrás y dedicado todo a Él. ¡Ya no puedes morir!
Es allí cuando Jesús entiende que necesitan una consolación.
Mateo 5:4 RVG
4 Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados.
Es allí que leemos lo que se encuentra un uno de los pasajes más conocidos de todo el Nuevo Testamento.

Desarrollo

Estamos enfrentando un año nuevo. Son muchas las cosas desconocidas: la familia, el trabajo, y el gobierno. Dondequiera que este esta mañana, Dios no quiere que se preocupe. Él quiere que escuche su palabra y que vivamos animados.
Juan 14:1–3 RVG
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera , yo os lo hubiera dicho. Voy, pues , a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 - Nuestra fe esta segura

Ubicada en Nueva York, la Bóveda de la Reserva Federal de Nueva York se considera la bóveda bancaria más segura del mundo.
Contiene aproximadamente el 25% de las reservas de oro del mundo.
La caja de acero de 8 metros de espesor se encuentra a 24 metros por debajo del nivel de la calle y a 15 metros por debajo del nivel del mar.
Un único ascensor es la única forma de entrar o salir de toda la bóveda. Las paredes de acero de la bóveda están rodeadas por una red de detectores de movimiento, cámaras y láseres que monitorean el área las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La puerta frontal de la bóveda también cuenta con múltiples sensores y alarmas que se activan al detectar intentos de entrada no autorizados.
Otra cosa, el ascensor, el que es la única entrada a la bóveda, está protegido de explosiones nucleares por un cilindro de acero de 90 toneladas.
Ese oro esta completamente seguro hermanos. ¿Pero sabe que? Nuestra fe en Jesucristo esta más segura.
Juan 14:1 RVG
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Dios es el autor y sustentador de todo
Creer en Jesús equivale creer en Dios
Con un objeto de fe tan seguro no tiene sentido la preocupación

2 - Nuestra eternidad será gloriosa

Tiene 5 habitaciones, 15 baños, y 7,000 metros cuandrados todo con moldura pintada de oro. Tiene una piscina interior, un gimnasio, un cine, un bar, una bodega de vino, y tiene una bíblioteca. Y todo esto solo en el interior. Afuera tiene un jardín elegante, dos fuentes con esculturas romanas, columnas de marmól y otra piscina con con vistas a la Mar Mediterráneo en la prestigiosa Cesarea Esta situada ubicada la mansión en medio de 1,09 hectares. Esta en Israel y tiene precio de 90,000,000 de dólares o 353 mil 500 millones de pesos.
¡Qué elegancia sería vivir en esa mansión! ¿Pero sabe qué? La mansión que nos espera en el Cielo será mucho más gloriosa.
Juan 14:2 RVG
2 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera , yo os lo hubiera dicho. Voy, pues , a preparar lugar para vosotros.
Dios es tan grande que usa la tierra como un butaco
En el reino de Dios y tanto espacio que puede construir mansiones para cada uno de sus hijos
Y él que está trabajando en este momento en ellas el mejor constructor del universo

3 - Nuestro rescate esta cerca

Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la rendición de decenas de miles de tropas estadounidenses, muchos fueron enviados al campo de prisioneros después de la Marcha de la Muerte. Los japoneses trasladaron a la mayoría de los prisioneros a otras áreas, dejando en la prisión a poco más de 500 prisioneros de guerra y civiles estadounidenses y aliados.
Al enfrentar condiciones brutales que incluían enfermedades, tortura y desnutrición, los prisioneros temían ser ejecutados por sus captores.
A finales de enero de 1945, los líderes del Sexto Ejército y las guerrillas filipinas desarrollaron un plan para enviar una pequeña fuerza para rescatar a los prisioneros. Ellos viajaron 48 kilómetros detrás de las líneas japonesas para llegar al campamento.
En una incursión nocturna, al amparo de la oscuridad y con la distracción de un caza nocturno de un avion de guerra, el grupo sorprendió a las fuerzas japonesas dentro y alrededor del campamento. Cientos de tropas japonesas murieron en el ataque coordinado de 30 minutos.
El 30 de enero de 1945, los Rangers del Ejército de los Estados Unidos, los Alamo Scouts y los guerrilleros filipinos liberaron a más de 500 del campo de prisioneros de guerra (en lo que se llama el gran ataque).
Me imagino fue un cautiverio desesperado. Ellos eran los enemigos de guerra. Pero al final fueron rescatados. ¿Pero sabe qué? Aunque estamos atrapados aquí en este mundo nuestro rescate esta muy cerca.
Juan 14:3 RVG
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Es verdad, nuestro Señor físicamente no esta aquí con nosotros
Pero nos dijo q venía para tomarnos a dónde él esta
Porque él quiere que estemos juntos con él en su gloria

Conclusión

Es 2024. Serán muchas cosas nuevas. Muchas cosas difíciles. Muchas cosas pesadas. Pero tanto como les dijo que vendría lo mismo para ellos y después les consoló, hoy nos dice lo mismo. Dondequiera que este esta mañana, Dios no quiere que se preocupe. Él quiere que escuche sus palabras y que viva animado y en victoria.
1 - Nuestra fe esta segura.
2 - Nuestra eternidad será gloriosa.
3 - Nuestro rescate esta cerca.
Related Media
See more
Related Sermons
See more