Restitucion (1)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 68 views
Notes
Transcript

Hospitabilidad que desata la RESTITUCION

Hoy vamos a ver estos tres elementos que desatan la restitucion divina.
Aquella que solamente Dios la puede dar y nosotros la podemos provocar.
2º Reyes 4:8–10 (LBLA)
Y aconteció que un día pasaba Eliseo por Sunem, donde había una mujer distinguida, y ella le persuadió a que comiera. Y así fue que siempre que pasaba, entraba allí a comer.
Y ella dijo a su marido: He aquí, ahora entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es un hombre santo de Dios.
Te ruego que hagamos un pequeño aposento alto, con paredes, y pongamos allí para él una cama, una mesa, una silla y un candelero; y será que cuando venga a nosotros, se podrá retirar allí.
Lo que vemos aqui es impresionante, una mujer distinguida, no tiene la necesidad de persuadir a nadie para que coma en su casa. Sin embargo aunque era muy distinguida, seguramente con muchas posibilidades economicas, se intereso por invitar a comer al Profeta.
Despues de algun tiempo de invitarlo a comer sucedio algo que tiene que suceder en nuestras vidas.
Le dijo a su marido “AHORA ENTIENDO”
Tenemos que entender cuando la precencia de Dios esta alrededor de nosotros, hemos creido que permanentemente la presencia de Dios esta con nosotros, pero habita con nosotros? esta en nuestra casa? se ve mas netflix de lo que se busca a Dios?
Cuando buscamos a Dios mas de lo que buscamos otras cosas entonces “ENTENDEMOS” y empezamos a ofrecer un aposento, un lugar de encuentro donde la presencia de Dios habite y repose.
Tenemos que pensar de la siguiente manera.
Mi vida es un lugar donde la presencia de Dios puede reposar?
Mi hogar es un lugar donde la presencia de Dios puede reposar?
Cuando eso sucede entonces ponemos y recibimos.
Cama = Descanso
Mesa = Sustento
Silla = Autoridad y privilegio
Candelero = Direccion y Guia
2º Reyes 4:11–17 (LBLA)
Y aconteció que un día vino él por allí, se retiró al aposento alto y allí se acostó.
Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, ella se presentó delante de él.
Y él le dijo a Giezi: Dile ahora: «He aquí, te has preocupado por nosotros con todo este cuidado; ¿qué puedo hacer por ti? ¿Quieres que hable por ti al rey o al jefe del ejército?». Y ella respondió: Yo vivo en medio de mi pueblo.
Él entonces dijo: ¿Qué, pues, se puede hacer por ella? Y Giezi respondió: En verdad ella no tiene ningún hijo y su marido es viejo.
Y él dijo: Llámala. Cuando él la llamó, ella se detuvo a la entrada.
Entonces él le dijo: Por este tiempo, el año que viene, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, hombre de Dios, no engañes a tu sierva.
Pero la mujer concibió y dio a luz un hijo al año siguiente en el tiempo que Eliseo le había dicho.
Nuestra Hospitalidad a la presencia de Dios desata su favor, ahora a parte de contar con su presencia en donde encontramos descanso, sustento, autoridad, privilegio, direccion y guia ahora tambien tenemos acceso a su favor.
El nos dice hoy Que puedo hacer por ti?
Esta mujer no pidio absolutamente nada, fue el criado, el asistente, el ayudante de Eliseo quien noto la necesidad de esta mujer.
Y esque Dios va a utilizar a cualquier persona para bendecirte. Aun sin necesidad de yo pedir por aquello que me hace falta.
Y Giezi respondió: En verdad ella no tiene ningún hijo y su marido es viejo.
Hoy quiero decirte de parte de Dios que este ano vas a recibir el favor de Dios cuando hagas un aposento para que su presencia repose en tu vida.
16 Entonces él le dijo: Por este tiempo, el año que viene, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, hombre de Dios, no engañes a tu sierva.
17 Pero la mujer concibió y dio a luz un hijo al año siguiente en el tiempo que Eliseo le había dicho.
Por causa de interesarnos por hacer un aposento para que la presencia de Dios repose en nosotros lo que esta fuera de nuestras posibilidades nace en nosotros!
Related Media
See more
Related Sermons
See more