VENDRÁN Y VERÁN MI GLORIA (Isaías 66:18-21)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 99 viewsNotes
Transcript
1 EL LLAMAMIENTO A LA GLORIA.
2 LA SEÑAL DE LOS LLAMADOS A LA GLORIA.
3 EL ENVÍO PARA MOSTRAR LA GLORIA.
4 EL FRUTO DE LA GLORIA.
5 EL FIN DEL LLAMAMIENTO A LA GLORIA.
Introducción
Comezado ya este años 2024, un nuevo año, aunque no una vida nueva, pues para nosotros la vida nueva comienza con la llegada de la gracia del Señor en nsotros.
Con ese llamamiento a su gloria que llena todo nuestro corazón e invade nuestra alma.
Ese llamado que nos empuja a vivir para su gloria y hacer que otros la conozcan.
El tiempo aquí en la tierra es efimero, los años es una forma de medir el tiempo, un tiempoq ue tendrá fin.
¿Pero sabes algo? Su gloria es eterna.
Y a esa gloria hemos sido llamado…
Como los sabios de oriente eran guiados por medio de la estrella hacia Cristo, y vieron al Verbo encarnado, la gloria de Dios. Nosotros somos guiados por la Palabra a Cristo, que es la Palabra y Él nos guía a la gloria de Dios, pues es la manifestación de Dios a los hombres.
Vendrán y verán la gloria.
¿Cómo es posible esto? ¿Que nos enseña el Señor a través del profeta Isaías? ¿En qué y como consiste este llamado del Señor?
1. EL LLAMAMIENTO A LA GLORIA
1. EL LLAMAMIENTO A LA GLORIA
18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; vendrá tiempo para juntar a todas las naciones y lenguas: vendrán y verán mi gloria.
En esta profecía de 750 años antes de la encarnación el Verbo, de la llega e Cristo en forma humana, el Señor nos habla de este llamado a través de Cristo.
Nosotros no podríamos haber ido hacia la gloria si antes no hubieramos sido llamados por el Señor, aquí se manifiesta el sublime amor de Dios, que siendo nosotros pecadores, enemigos de Dios por nuestro pecado y naturaleza caída, el nos llama para la restuaración y la gloria, para que veamos la gloria.
Aquí estamos representados personas de distintas naciones, lenguas, y hemos sido llamado a la gloria.
De cierta manera, ya podemos disfrutar de bendiciones de su gloria, aunque todavía no la viviemos y vemos completamente.
Pero estamos llamados, y llegaremos.
Tirando un paralelo con Mateo 2, la visita de los sabios, los sabios pudieron llegar donde Cristo porque fueron llamados a través de la Estrella.
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea, en los días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos magos 2 que preguntaban: —¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.
Nosotros somos llamados a través de la Palabra, y guiados hasta Cristo.
2. LA SEÑAL DE LOS LLAMADOS A LA GLORIA
2. LA SEÑAL DE LOS LLAMADOS A LA GLORIA
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
19 Pondré una señal entre ellos
Continuando con el peregrinaje hacia la gloria, nos encontramos con esta fase.
Hemos visto que hay un llamado, un llamado que es eficaz para aquellos que Dios quiere llamar a la gloria.
Y ahora habla de una señal que nos pondrá.
Si veis en esta oración hay un agente activo que el Señor poniendo una señal, y hay un agente pasivo, que son aquellos que reciben la señal.
La obra de Dios es soberana y nosotros lo recibimos por gracia, en este llamado no hay ni una pizca de nuestro mérito, por eso es el Señor quien nos pone la señal.
Pero, ¿de qué señal estamos hablando?
De la señal de Cristo.
Su sangre, que nos lava de todos nuestros pecados y el Espíritu Santo que nos sella como hijos de Dios,
Esa señal es Cristo, la buena noticia de su gloria comienza y está en Él. Hace pocos días celebrábamos la navidad, y los ángeles decian esto a los pastores:
10 Pero el ángel les dijo: —No temáis, porque vengo a traeros una buena noticia, que será causa de gran alegría para todo el pueblo: 11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo. 12 Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Esa señal, Cristo, está en nosotros gracias a su sagrificio que nos lleva a la gloria.
Igual que los sabios de oriente, que siguieron la estrella como señal, que los llevó a la verdadera señal que Dios da y sella con su Iglesia.
9 Ellos después de oír al rey se fueron. Y la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que al llegar se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella, se llenaron de gran alegría
Ambrosio de Milán (s. IV) dice los siguiente:
«Esta estrella es el camino, y el camino es Cristo, pues por el misterio de su encarnación Cristo es nuestra estrella, astro brillante de la mañana que no se ve donde está Herodes, pero que vuelve a aparecer allí donde está el Salvador y enseña el camino»
Cristo es nuestra señal, es la gloria que vemos.
Y esta es la señal que nos mueve y nos hace llevar su Nombre a donde el nos guía.
3. EL ENVÍO PARA MOSTRAR LA GLORIA.
3. EL ENVÍO PARA MOSTRAR LA GLORIA.
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
y a los que sobrevivan los enviaré a las naciones: a Tarsis, a Fut y a Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones.
Somos llamados, somos sellados con la señal, una señal que no se quita, una señal que no se pierde. Llamados hijos de DIos. Y somos enviados a la misión de la iglesia al mundo.
Esto es una profecia de la gran comisión
18 Jesús se acercó y les dijo: —Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñadles a guardar todas las cosas que os he mandado. Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¿Cual es el papel de la iglesia?
Somos llevados ante la revelación de la gloria de Dios, y de esta manera somos comisionados también a mostrar al gloria a otros que no conocen esta gloria.
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
Tarsis, a Fut y a Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria.
Como portadores de esa buenas noticias de gloria, somos llamados a llevarlas a aquellos que hoy no caminan contemplando esta gloria.
¿Estás cumpliendo la misión? ¿Estás siendo embajador de Cristo?
14 Pero ¿cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian buenas noticias! 16 Pero no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe proviene del oír, de escuchar la palabra de Dios. 18 Pero yo pregunto: ¿Acaso no han oído? ¡Claro que sí! Por toda la tierra ha salido su anuncio y hasta los límites de la tierra sus palabras. 19 Y yo pregunto: ¿No ha conocido esto Israel? Primero Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; con pueblo insensato os provocaré a ira. 20 Y también Isaías se atreve a decir: Los que no me buscaban, me encontraron; me di a conocer a los que no preguntaban por mí.
Es esta la manifestación de Dios al mundo, y ahora quiere usarte para que otros vean su gloria.
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
Y publicarán mi gloria entre las naciones.
Entonces como nosotros fuimos, ellos vendrán y veran la gloria de Dios.
4. EL FRUTO DE LA GLORIA
4. EL FRUTO DE LA GLORIA
20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como una ofrenda para el Señor, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice el Señor, «al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa del Señor.
La iglesia es llevada a predicar y está presente en medio de las naciones, forma parte de esta todas las naciones, todos llevamos a la Asamblea del Señor,
Personas que estabamos perdias, que no sabíamos el sentido de la vida, que teníamos, que no dependía de nostros, fuimos llamados, sellados con al marca y envíados, ahora somos como iglesia usados a ser luz para lo que están en tinieblas.
A pesar d enuestra naturaleza hemos sido perdonados, hemos sido salvados y limpiados, ahora por mediod el Hijo, podemos rendir culto al Señor y con la ofrenda de neustra vida como ofrenda agradable a Él.
También aquellos que el Señor salva al usar a su iglesia, aquellos que Dios nos usa para traerlos al trono de Dios.
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como una ofrenda para el Señor
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
a mi santo monte de Jerusalén, dice el Señor, «al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa del Señor.
Limpios por Él, ahora llevamos el fruto de su gloria que se manifestó en nosotros, trayendo la gloria a nuestra vida.
La iglesia, nuestros hermanos, es estar adorando al Señor en la casa del Señor.
5. EL FIN DEL LLAMAMIENTO A LA GLORIA
5. EL FIN DEL LLAMAMIENTO A LA GLORIA
¿Podrías preguntar para qué somos llamados, sellados, enviados a la gloria y para gloria?
Lo mismo podriamos preguntar:
¿Para qué hcieron los sabios tremendo viaje hasta Belén?
Y la respuesta viene a continueación en este pasaje.
Santa Biblia Reina Valera 2020 Capítulo 66
21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas», dice el Señor.
Ahora esto a primera instancia pareciera un llamado particular para unos pocos, la verdad que con la llegada de Cristo es un llamado para todos los que hemos sido salvos…
Todo esta gloria manifestada en nuestra vida es para adorar y dar culto al Señor con nuestra vida.
Con vida de sacerdote: Aquel que está delante del rostro de Dios, adorando al Señor, orando e intercediendo.
9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Vosotros, que antes no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; vosotros, que antes no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.
Todo es para gloria de Dios, para dar culto al Señor.
Como vida de levita: El que alaba, el que vive con testimonio delante de Dios pra gloria de Dios y bendición de los hombres.
Los que cargan con la misión de la predicación del Evangelio.
Esto hemano, que podemos experimentar aquí en la tierra por medio de al comunión con Dios y nuestros hermanos, lo experimentaremos plenamente cuando la gloria del Señor se manifieste plenamente y lo llene todo, cuando estemos delante del rostro de Dios, y lo veamos con nuestros propios ojos.
CONCLUSIÖN
Al igual que se gozaron los sabios de oriente el día que llegarón a la presencia de Jesús, llevandole ofrendas de adoración, honra y glorias a su Nombre.
Tambiñen nosotros lo vemos y lo veremos completamente, reconociendo siempre su obra en nosotros.
QUe por Él, por su amor, fuimos llamados, dotados con la señal del sacrificio Cristo, para que por medio de este, seamos salvos. Fuimos enviados, para que Dios añadiera más personas a su iglesia, y está es nuestra misión hoy.
Con el propósito de honrar, adorar y dar gloria a Dios con nuestra vida por los siglos de los siglos.
Hermanos, quizás necistas un punto de inflexión en tu vida, y darte cuenta que fuiste llamado no sólo para ser un cristiano pasivo, no sólo para calentar la silla y vivir vida de una religiosidad hueca, sino para que escuchando la voz del Señor, te yenes de Él, y vivas como sacerdote y levita, vida de adoración y portadores de su luz. Para que otros vengán y vean su gloria.
Porque vendrán y verán su gloria en Don Benito, en Badajoz, Extremadura, España,… …
Que el Señor bendiga su palabra.