¡ENSU PRESENCIA!

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Hoy es el primer domingo del año. No sé si sois de los que hace una lista de metas del nuevo año.
Hoy vamos a revelar nuestro nuevo lema del año, “EN SU PRESENCIA” y no solo como lema, sino como meta de vida, la Biblia nos hace una invitación, a gozarnos, deleitarnos, disfrutar, permanecer, alegrarnos en la Presencia de nuestro Dios.
¿Alguien aquí se apunta? y como pasaje clave el Señor nos regala el Salmo 16:11
Salmo 16:11 NVI
Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
Contexto:
Los Salmos son parte de una literatura especial de la Biblia, llamada Poesía hebrea, junto con Proverbios, Eclesiastes y Cantar de los cantares.
Cuando nos acercamos a este tipo de libros, sobre todo el de los Salmos, conectamos rapidamente porque, la poesía es una forma de expresión del alma, uno de los mayores escritores de los Salmos es David, de ahí tenemos el Salmo 23.
Pero haciendo un alto en el texto que es la base de nuestro lema hay algo que el Samista quiere demostrar , que la verdadera alegría, el gozo, la dicha, en otras palabras, la verdadera felicidad del ser humano se encuentra cuando conecta con la presencia de Dios. El Salmista que esta en la presencia de Dios, Reboza de alegría, dicho en otras palabras, aquella persona que este en la presencia de Dios rebozará de verdader alegría.

1. ¿Qué cosas traen alegría a tu vida?

El 2023 como familia nos marcó, porque Jonathan se incorporo a nuestra vida. Sin embargo, la alegría que tenemos ahora por Jonathan será plena, es decir encontrare alegría verdadera y plena que satisfaga mi vida con el hecho de ser padre.
2. Porque, como Padre asumo que fallaré, pero Jonathan como hijo me dará alegría y a su par también vendrán preocupaciones, momentos tensos, momentos donde habrá que poner limites y ya no seré tan enrollado, esas cosas que le pasan a los padres, entonces aunque tenga alegría por mi hijo, esa alegría no es plena porque esta manchada por algo… LA INCERTIDUMBRE, ¿Qué ha de pasar?
Sin embargo, la propuesta del Salmista es, En la presencia de Dios, si hay alegría plena, no hay mancha, y aunque ahora este atravesando dificultades, en Él mi alegría es completa, segura y además eterna.
3. Una Iglesia que se deleita en la presencia del Señor, es una Iglesia llena de gozo, que crece.
4. Porque si tu alegría esta en la presencia de Dios, hay crecimiento y eso se nota. No me refiero a crecimiento financiero precisamente, porque hay gente como mucho dinero y no tiene alegría.

2. ¿Donde buscan alegría las personas?

¿Donde busco gozo David?
Este hombre que fue conocido como aquel que tenía el corazón conforme a Dios.
David busco gozo en la lujuria sexual. Caso de Betsabe. “En los tiempos en que los reyes se alistan a la guerra, David se quedo en el palacio y vió a Bethsabe.
David Tampoco encontró gozo en su reino (Riquezas, bienes).
A pesar de que era uno de los reyes con más riqueza de la historia, tuvo un conflicto muy fuerte con su hijo Absalon, que justamente le quería quitar su Reino. Al final Absalon fue ejecutado por el general de David y David lloro amargamente.
2º Samuel 18:28–33 NVI
Ajimaz llegó y saludó al rey postrándose rostro en tierra, y le dijo: —¡Bendito sea el Señor, Dios de Su Majestad, pues nos ha entregado a los que se habían rebelado en contra suya! —¿Y está bien el joven Absalón?—preguntó el rey. Ajimaz respondió: —En el momento en que tu siervo Joab me enviaba, vi que se armó un gran alboroto, pero no pude saber lo que pasaba. —Pasa y quédate ahí—le dijo el rey. Ajimaz se hizo a un lado. Entonces llegó el cusita y anunció: —Le traigo buenas noticias a Su Majestad. El Señor lo ha librado hoy de todos los que se habían rebelado en contra suya. —¿Y está bien el joven Absalón?—preguntó el rey. El cusita contestó: —¡Que sufran como ese joven los enemigos de Su Majestad, y todos los que intentan hacerle mal! Al oír esto, el rey se estremeció; y mientras subía al cuarto que está encima de la puerta, lloraba y decía: «¡Ay, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Ojalá hubiera muerto yo en tu lugar! ¡Ay, Absalón, hijo mío, hijo mío!»
Uno de los hombres más ricos, el Rey, no encontro gozo en las riquezas, cuando su hijo perdió la vida. En ocasiones nos afanamos demasiado por ese deseo de adquirir, he conocido familias que hasta se rompen los los bienes, fallecen los padres y entre hermanos hasta se pelean.
Ejm Felicita, cuando falleció mi Padre, una tía, la hermana de mi padre, aprovechando que estábamos lejos, se quedo con todo, al principio como hermanos nos juntamos y era algo que me estaba causando conflicto, y un día Dios me hablo claro… “Yo tengo tu herencia en el cielo” ahí esta tu gozo. Mis hermanos mayores me decían estas loco, hay que hacer algo, Y Dios me volvió a hablar, Ellos sí tú no.
Sabes donde tampoco encontró David gozo, en la fama o el reconocimiento.
David, era Guerrero, mato al gigante Goliat, su fama creció, David era Musico y de los buenos, era el músico del Rey, además también fue pastor, pero por sobre todo se le conoce como el Rey David, el rey de Israel. David ahí tampoco encontró deleite para su alma
Salmo 84:10 RVR60
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

3. ¿Qué pasa cuando estamos lejos de su presencia?

Lo que le paso al hijo prodigo de la parábola de Jesús.
Nos centramos en la alegría de este mundo, fiestas, juerga, frecuentamos lugares y personas que pensamos que nos pueden dar gozo.
Nos volvemos Egoístas. El hijo le dice “Padre dame la parte que me toca” En otras palabras, buscamos las riquezas de este mundo. olvidamos que todo lo que tenemos realmente le pertenece a Dios.
Lejos de la presencia de Dios, nos rompemos, porque toda alegría de este mundo es pasajera.

Conclusión

Lo mejor es su presencia.
Es eterna.
Nos transforma. Cuando tenemos una relación con la presencia de Dios, no somos los mismos.
Nos da sentido y propósito, Ejm los discípulos de Cristo.
Es lo único que verdaderamente puede llenar de verdadera alegría nuestra alama.
Ejm. Cuando Jesús fue crucificado, uno de ellos encontró estas cuatro cosas que te he mencionado.
Este año, como Iglesia nos enfocaremos en SU PRESENCIA. Porque no hay nada mejor que su presencia.
Recuerda David, no encontró gozo, en la lujuria Sexual, tampoco en sus riquezas, y mucho menos en la fama.
Pero, si fue Feliz, porque descubrió la Clave la presencia de Dios.
¿Donde estas buscando la felicidad?
Dios hoy nos habla por medio de su Palabra para recordarnos que verdadera felicidad, la verdadera realización, de la persona se encuentra en Él.

Related Media
See more
Related Sermons
See more