Cristo mi verdadera ganancia
Porque Cristo es verdadera ganancia, tu debes vivir entregado a Él
I. El legalismo no es verdadera ganancia
II. Tus logros personales no son verdadera ganancia
¿Cuál es la verdadera ganancia?
Amor de Cristo.
Conocimiento de Cristo.
Pablo desechó sus logros religiosos pasados por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. El participio huperchon (la excelencia) se refiere a algo de valor incomparable. La palabra conocimiento en el texto griego es una forma del sustantivo gnōsis, del verbo ginōskō, que significa conocer de manera experimental o experiencial a través de la participación directa. La excelencia del conocimiento de Cristo que Pablo describe aquí es mucho más que el simple conocimiento intelectual de los hechos relacionados con Él.
Justicia de Cristo.
Fe de Cristo.
La fe es la confesión permanente y segura de total dependencia y confianza en Jesucristo para cumplir con todas las exigencias para entrar en el reino de Dios. Supone más que una simple aceptación intelectual de la verdad del evangelio; la fe salvadora incluye la confianza en el Señor Jesucristo y la rendición a su señorío. Solo sobre la base de la fe… la justicia que es de Dios viene al pecador que se arrepiente.
Poder de Cristo.
Primero, fue ese poder lo que le salvó,
Pero más que eso, el poder de la resurrección de Cristo los santificó para vencer la tentación y las pruebas, llevar una vida santa, y proclamar con valentía y eficacia el evangelio. Pablo