OPORTUNIDAD

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

TEMA: UNA NUEVA OPORTUNIDAD

INTRODUCCIÓN
Un año más es una nueva oportunidad que Dios nos da para reiniciar elementos importante en nuestra vida espiritual y física, empleo, amistad, etc. Pero lo más importante es reconocer que es una oportunidad para comprender y disfrutar la misericordia de Dios. Son 365 días donde su misericordia se renueva cada mañana Lamentaciones 3:22–23 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” para decirnos soy el Dios que te regala una nueva oportunidades.
TRASFONDO DEL HOMBRE : de santidad a la caída.
Dios en su infinita misericordia hace al hombre a su imagen y semejanza, lleno de santidad, pureza y relación con él.
1. LA PRIMERA OPORTUNIDAD
A. ADÁN Y EVA
El hombre tenia una oportunidad para vivir bajo la bendición de Dios Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios,
El hombre tiene una oportunidad para, Fructificad y multiplicarse de acuerdo a la bendiciones y orden de Dios.
Así mismo, estando en esa bendición el hombre tenia una oportunidad de gobernar, “señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
Final mente, bajo esa bendición, el hombre tenia la oportunidad de disfrutar de todo el bien de la tierra. Génesis 1:29–30 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.”
2. EFECTO DEL FRACASO DEL HOMBRE
A. LA PERDIDA DE ESTA OPORTUNIDAD
Viviría bajo ciertas maldición.
La multiplicación de su generacional seria con dolor. Génesis 3:16 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”
La tierra bajo maldición Génesis 3:17–20 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.”
B. EL AUMENTO DEL FRACASO
Génesis 6:1–6 “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.”
Argumento: Mas Dios sigue mostrando nueva oportunidad para toda la humanidad .
3. LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
A. LA FAMILIA DE NOÉ
Textos Génesis 9:1–4
- Bendijo Dios a Noé y a sus hijos,
- y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
- Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.”
Argumento: es evidente que Dios revela su oportunidad para la humanidad en la historia de Noé. Pues, menciona de forma clara similitudes que declaro con los primeros hombres.
B. LA CONTINUIDAD DEL FRACASO
Texto Génesis 11:3–4 “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.”
Texto: Génesis 19:31–36 “Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.”
Argumento: esto continuaría así por miles de años, me refiero a que Dios en su inmenso amor seguiría dando oportunidad al hombre para que viva en su bendición. Pero el hombre desperdiciaría esta oportunidad una y otra vez.
Hoy, como una de esas beses en el pasado...
4. TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON CRISTO.
A. Una oportunidad para el arrepentimiento
2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
B. Una oportunidad para Vivir una vez más bajo su bendición de Dios.
Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Argumento: Vivir bajo la bendición del Señor es vivir con la certeza y seguridad de que todo lo que nos pasa (aún lo malo), resultará para bien.
C. Una nueva oportunidad para vivir en coneccion y adopción con el padre, como en el principio.
Nacemos de nuevo
Somos adoptados por su Espíritu
Recibiremos una herencia incorruptible, la salvación de nuestras almas, la vida eterna.
CONCLUSIÓN: en conclusión, les invito a no perder esta última oportunidad que Dios el padre da en Jesucristo Hijo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more