Hebreos 5

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
NO AVANZAR HACIA LA MADUREZ .
Hebreos 1. Lentos para aprender (5:11–14)

Un maestro sabe que no todo alumno es rápido para aprender, perceptivo, y bendecido con una buena memoria. Mucha veces el maestro tiene que repetir sus lecciones y hacer uso de su paciencia con estudiantes que por naturaleza son de lento aprendizaje. El escritor de Hebreos interrumpe su explicación acerca del sacerdocio de Cristo para exhortar a sus lectores a que sean mejores estudiantes de la Palabra.

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
TARDOZ PARA OIR (PEREZOSO)
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Hebreos 1. Lentos para aprender (5:11–14)

La iglesia cristiana debe crecer para existir. Aquellos que han oído el evangelio y lo han aceptado en fe deben compartir su conocimiento con otros que necesitan instrucción

Hebreos 1. Lentos para aprender (5:11–14)

Los redactores de catecismos en la epoca de la Reforma incorporaron tres documentos cristianos en sus enseñanzas: el Credo Apostólico, los Diez Mandamientos, y el Padre nuestro. Ellos consideraban que estos constituían el ABC de la fe cristiana. Si un creyente sabía como explicar las doctrinas básicas de estos tres elementos de la fe cristiana, se suponía que el mismo estaba en condiciones de dar testimonio de Cristo y de enseñar a otros.

El credo apostolic
El Credo
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido del Espíritu Santo, y nació de la virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica*,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.
Pablo amplia el tema 1 corintios 3

1 Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en la vida cristiana. 2 Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, 3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo?

por que no smos maduros?
3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo?
.13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
EL DESEO PASTORAL
la madurez necesaria para entender el misterio sacerdotal de Cristo no radica en lo intelectual si no del discernimiento espiritual que surge de la obediencia consistente a la voluntad de Dios .
filipenses 1

9 Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. 10 Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. 11 Que estén siempre llenos del fruto de la salvación —es decir el carácter justo que Jesucristo produce en su vida— porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more