Somos del equipo de Dios
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 67 viewsNotes
Transcript
Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
La frase mas impresionante de todo esto es lo que dice Dios respecto a Saulo : “ve , porque instrumento escogido me es éste”, ¿no le parece impresionante? Dios necesitaba a Saulo, lo queria como instrumento, bajó a buscarlo, mandó a alguien para que lo integrara a su ejercito.
La conversion de Saulo es la más registrada en toda la vida, la cuenta Lucas en este pasaje de Hechos, despues Lucas nos dice que Pablo la contó una y otra vez y en cada ocasión, aunque Lucas pudo haber escrito “ver capaitulo fulano” o como dijimos antes vuelve a narrarla con sus detalles ¿Sabe cual es una de las razones de esto?, que de alguna manera, la conversión de Saulo es una alegoria de la conversion de todos los seres humanos, Asi que apliquemos esto a nuestra vida y consideremos las siguientes enseñanzas:
Dios nos ha escogido como instrumentos.
no somos cristianos porque seamos tan listos y tan buenos que buscamos a Dios para adorarle, no, somos cristianos porque Él bajó a buscarnos a nosotros, mandó a diferentes personas para que nos hablaran de Él y nos integraran a la iglesia. Dios nos quiere en su equipo y nos encontró por medio de algunos “busca talentos” para que nos enrolaran en su proyecto ¿no le parece maravilloso?, ¿no le entusiasma eso de que Dios le quiera usar?
2. Dios nos ha escogido para una tarea determinada.
Pablo fue uno de los 12 apostoles que caminó en vida con el Señor; sin embargo, tenia algunas habilidades, conocimiento, preparacion y experiencia que, de acuerdo con el plan del reino, eran muy utiles, y Dios ya le tenia “un quehacer” aun antes de salvarlo. ¿que le parece? su preparación, sus vivencias, su experiencia, su caracter, etc., son cosas que Dios conoce, y por causa de todo ello ya le tiene a usted un empleo en la iglesia, ¿no es esto impresionante? Dios nos salvó a usted y a mi para suplir una necesidad. fuimos rescatados del mundo para cumplir con una mision. Tenemos un ministerio dentro de la iglesia. Puede ser que no lo sepamos, y si no lo sabemos seguramente no lo estamos realizando, pero una cosa es cierta: tenemos un servicio que realizar en el cuerpo de Jesús para colaborar con nuestra comunidad y así trabajar “como un solo hombre”. Esto nos hace entender lo importante que es encontrar nuestro ministerio cuanto antes.
3. Dios nods ha escogido para sufrir con proposito.
en ocasiones pienso y digo, lo que hizo que finalmente Ananias dejara de lado su objeciones y fuera a Pablo, fue precisamente esto que Dios le dijo: “porque yo le mostraré cuanto le es necesario padecer por mi nombre”. Recordemos que Pablo era un perseguidor de crsitianos implacable, y Ananias sabia de las intenciones por las que habia viajado a Damasco, así que podemos pensar que Ananias se dijo: -Bueno si se trata de que sufra acepto, voy a orar por él para que reciba “ una sopa de su propio chocolate”. indeppendientemente de si esto fue así o no, una cosa si es segura, el servicio que Saulo de Tarso habria de realizar para Dios no era algo sencillo, involucraba sufrimiento. Esto es verdad en todos los casos, Dios nos llama gratuitamente a la salvación, pero el trabajo que espera de nsootros no es barato. Entregrar la vida, seguir usando lo que sabemos, lo que tenemos y lo que somos requiere de nuestra entrega y sacrificio. ahora bien, tengamos cuidado con la definición de la palabra “sacrificio”, la usamos regularmente para referirnos a lago que perdemos o desperdiciamos, pero la palabra sacrificio en la biblia tiene que ver con tomar algo, y en vez de darle un uso comun y corriente, le consagramos para un uso mejor, más alto, más excelente, para un uso excelso digamos. Estos es justamente lo que sucedio en la vida de Saulo de Tarso, quien se convirtió en el Apsotol Pablo.
No hay mejor cosa en la vida que vivir para Cristo, no hay vida más llena de placer, de goces, de fiesta, de alegria y de felicidad que entregarnos a Cristo, pero al vivir para Él, tambien trabajamos para Él, y en ocasiones cumplir con nuestra misión trae sufrimiento. Y como no habría de ser, si vivimos en un mundo que se opone a la verdad, y estamos rodeados de pecado. Además, la cultura de este mundo egoista nos dice que: jamás demos si no vamos a recibir, que si nos la hacen nos la pagan, que antes de que nos peguen peguemos, y que el amor, dar sin esperar nada a cambio, es una tonteria o una utopia. Bajo estas circunstancias, entregar la vida, servir al projimo, trabajar sin salario, servir desinteresadamente, en resumen: amar, resulta una asunto peligroso por el que muchas veces se puede sufrir. Así que, Pablo no fue el unico al que Dios escogió para sufrir, como dijimos antes, todos nosotros estamos en la misma situación; sin embargo, no hay mejor cosa en la vida que sufrir con un proposito, y no hay peor cosa que sufrir sin una razon fundamental.
4. Dios nos ha escogido para demostrar en nosotros su evangelio.
Igual que Pablo, los cristianos somos un ejemplo, un audiovisual en cuatro dimensiones de lo que puede hacer una persona. cuando servimos en el cuerpo de Jesús demostramos que las enseñanzas del evangelio son verdaderas.
Cuando eramos niños, una de las cosas más tristes que nos podia pasar, era que nadie nos escogiera en su equipo ¿no es cierto? Eso no nos puede pasar ahora, Dios nos quiere en su equipo y nos está buscando para que nos integremos a su obra!. Amén. 1° Corientios 12:27