¿Es Dios Bueno?

Sermon • Submitted • Presented • 37:12
0 ratings
· 971 viewsFiles
Notes
Transcript
¿Es Dios Bueno?
¿Es Dios Bueno?
Hermanos, hoy en día mucha gente no cree en Dios cierto? Las estadísticas de ateísmo son increíbles. Alrededor de 500 millones de personas en este mundo dicen que no creen en Dios o un poder más alto.
Entonces hermanos, para nosotros que creemos en Dios, nos da mucha tristeza escucharlo porque tenemos una confianza en Dios, y estamos seguros que Dios existe. Entonces, para nosotros es una locura no creer en Dios.
Nosotros como creyentes en Dios, podemos ver todas las pruebas del hecho que sí hay un Dios, y para nosotros es obvio. Vemos la creación alrededor de nosotros y pensamos, como fue hecho por la evolución. No es posible. Hay un diseñador.
Leemos la Biblia, y vemos la perfección de su palabra y entendemos que no hay otro libro que tiene tanta perfección como este libro. Y sabemos que por eso, hay un Dios que nos ha dado su palabra.
Nosotros nos sentimos la presencia del Espíritu Santo. Nos sentimos la paz, el gozo, y todos los beneficios de su presencia en nosotros y sabemos que sí hay un Dios. Entonces hermanos, creo que si les pregunto si creen que hay un Dios, van a decir claro que sí.
Pero hermanos, tristamente entre los cristianos, hay unos que no creen en una característica divina de Dios. Aunque dicen que sí, cree que hay un Dios, y han puesto su fe en Dios como salvador, por las circunstancias de la vida, están negando esta característica.
La característica es la bondad de Dios. Hoy en día, hay muchos que dicen que creen en Dios, que creen la Biblia, pero dicen que Dios no es bueno. Que Dios no cuida por nosotros, y no quiere lo mejor para nosotros.
Hermanos, yo estoy tan triste por este pensamiento como el pensamiento de los ateos. Por qué? Porque si cree en Dios, pero no cree en una característica divina de Dios, a mi es igual como no creer en Dios.
Salmos 34:8
Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que en Él confía.
Hermanos, Davíd quien escribió este salmo, pasaba por muchas dificultades. A pesar de ser perseguido por Saúl por muchos años, a pesar de ser castigado por Dios por sus pecados, a pesar de ser traicionado por su hijo, y a pesar de todas las otras pruebas que él enfrentó él todavía dice gustad y ved que es bueno Jehová.
Hermanos, debemos estar como Davíd. No importa lo que pasa en nuestras vidas, quien es Dios nunca cambia. El carácter de Dios no cambia basado en lo que sucede en nuestras vidas. Él siempre es bueno. Siempre podemos decir como Davíd, gustad y ved que es bueno Jehová.
Muchos quieren interpretar esta característica de Dios incorrectamente. La bondad de Dios no significa que todo será perfecto en esta vida, o que no pasamos por los problemas sino que Dios es bueno, y que él no está haciendo algo en nuestras vidas porque nos odia o porque no nos cuida. Hermanos, Dios es bueno, y todo lo que pasa en nuestra vida es para ayudarnos en una manera o otra. Eso es lo que significa la bondad de Dios.
Hermanos, esta noche quiero que nosotros gustemos y veamos que Dios es bueno. Que a pesar de lo que está pasando en nuestras vidas, él todavía es bueno. Entonces hermanos, vamos a ver como podemos gustar y ver que Dios es bueno.
La palabra nos muestra su bondad
Hermanos, en la Biblia tenemos la palabra de Dios. Tenemos lo que Dios quiere que sepamos acerca de él, y su voluntad, y su caracter. Y la palabra de Dios nos dice que Dios es bueno. Que el caracter de Dios incluye su bondad.
Hermanos, si no quiere creer en la bondad de Dios tiene que negar la palabra de Dios, tiene que creer que la Biblia no es la verdad y es una mentira. Porque muchas veces en su palabra vemos simplemente este hecho que Dios es bueno.
I Crónicas 16:34, Salmos 119:68, Mateo 19:17. Hermanos todos estos versiculos nos muestran que Dios es bueno. Desde el antiguo testamento, hasta el nuevo testamento, vemos que Dios es bueno, siempre ha sido bueno, siempre es bueno, y siempre será bueno.
Dad gracias a Jehová, porque es bueno; porque su misericordia es eterna.
Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos.
Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
No puede negar la bondad de Dios, sin negar la palabra de Dios. Hermanos creemos lo que dice la palabra de Dios a pesar de las dificultades y problemas que vienen. Dios es bueno.
Su salvación nos muestra su bondad
Hermanos, la salvación de Dios es una gran prueba de la bondad de Dios. Piense por un momento de donde venimos. Antes de la salvación. Eramos en nuestros pecados, perdidos, sin esperanza. Cuando pensamos en todo lo que ha pasado despues de ser salvo, es imposible negar la bondad de Dios.
Efesios 2:1-9 Hermanos, acá vemos la transición desde nuestro estado pecaminoso hacía la gran salvación por la fe en Jesucristo. Hermanos, mira en vs. 7. Dios nos mostró su bondad por medio de la salvación.
Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia; entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo; en la concupiscencia de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar con Él, en lugares celestiales en Cristo Jesús; para mostrar en las edades venideras las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Hermanos, piense en su estado antes de la salvación. Como ha mejorado su vida? Ya es peor que antes? Hermanos, si dice que Dios no es bueno, pero ha aceptado la salvación de Dios, debe examinar bien de nuevo lo que es la salvción y pensar en donde estaba antes y como su vida ha mejorada.
Hermanos, no hay duda en mi mente que mi vida es mucho mejor con la salvación de Dios. Porque a pesar de las dificultades, yo he sentido la presencia de Dios y su espíritu para ayudarme en estas situaciones. A pesar de las dificultades, yo todavía puedo hablar con él, y clamar Abba Padre. Yo puedo tener una relación cercana con él por medio de la salvación.
Como podemos decir despues de experimentar su salvación que Dios no es bueno? Es porque hemos perdido la vista de lo que hizo en la cruz? Él llevo todos nuestros pecados sobre sí mismo. Él murió una muerte horible. Él tomó nuestro lugar para que no tengamos que enfrentar la condenación de Dios. Hermanos, la salvación nos muestra la bondad de Dios.
Sus beneficios nos muestran su bondad
Salmos 103:1-12 Hermanos, Davíd dice a sí mismo en versiculo 2, no olvides ninguno de sus beneficios. Hermanos, yo creo que la mayoría de ellos que dicen que Dios no es bueno, han olvidado los beneficios de Dios.
Bendice, alma mía a Jehová; y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo . No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades; ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Davíd hace una lista corta de los beneficios de Dios. Podemos hablar por muchos días de los beneficios de Dios. Acá en vs. 3, dice que perdona todas sus iniquidades. Hermanos, ya no somos culpables delante de Dios.
Nos recuerda que sana todas nuestras dolencias. Hermanos, Dios es quien sana, fisicamente y espiritualmente. He visto la mano de Dios fisicamente sanar a ellos que estan enfermos. Lo vimos en sus milagros durante su ministerio en la tierra, pero tambien lo vemos hoy en día.
Dice que nos rescata del hoyo, el hoyo tiene que ver con un lugar profundo, y tiene el sentido de desesperanza. Pero hermanos, somos rescatados de la desesperanza. Ya tenemos esperanza en él.
Vs. 4 tambien nos dice que somos coronados con favores y misericordias. Hermanos, la misericordia de Dios es un gran beneficio que muchas veces despreciamos porque no vemos directamente en nuestras vidas su misericorida.
La misericordia significa no recibir algo malo que merecemos. Hermanos, cuantas veces hemos merecido el castigo de Dios y él tenía la misericordia. Vs. 5 nos dice que sacia de bien su boca. Hermanos, otra vez, vemos la provisión de Dios, fisicamente, y espiritualmente. Nos da la comida espiritual por medio de su palabra que nos sacia, y tambien nos da lo que necesitamos fisicamente.
Hermanos, podemos hablar mucho más acerca de los beneficios de Dios, pero que más debemos decir para llevarnos a la conclusión que Dios es bueno?
Hermanos, nunca por un momento cree que Dios no es bueno. Porque no es la verdad. Dios sí es bueno. Dios sí quiere lo mejor para nosotros. Claro que sí, los problemas vienen. Claro que sí, tendremos aflicciones y cargas, y desánimo, pero por todo podemos estar seguros que Dios es bueno.
